Porsche Taycan: ya es el tercer auto más vendido de la marca

0
129
porsche

Porsche Taycan, el primer modelo 100% eléctrico de la marca alemana es todo un éxito, y eso se refleja en las impresionantes cifras del primer semestre de 2021. Casi 20.000 unidades entregadas en seis meses.

Por Rafael Mendez

El fabricante de Stuttgart informó complacido, como el Porsche Taycan está ascendiendo escalones en el mercado y se está convirtiendo en uno de sus productos más vendidos. Las cifras del último semestre demuestran el éxito arrollador del deportivo 100% eléctrico. 

Con una corta trayectoria en el mercado que no supera los dos años de vigencia, el Taycan piso fuerte desde un principio. La fórmula ‘cero emisiones’ y altas prestación resultó ganadora, y la marca lo está celebrando con el récord de ventas y las buenas ganancias que ha dejado a la fecha.

Se destaca especialmente el aumento de las entregas durante los primeros seis meses de 2021, que estuvo relacionado además, con el lanzamiento de la versión aventurera de la gama Porsche Taycan Cross. Ya que las cifras abarcan todos los modelos de la línea.

Entrando en detalles, el éxito del Taycan fue medido por un crecimiento interanual de las ventas del 248%, representado en una cifra récord de 10.750 vehículos entregados por trimestre. En términos generales eso es un 13,2% de las ventas totales de Porsche.

Entre enero y junio de 2021 el auto deportivo eléctrico completó 19.822 unidades vendidas, lo que le sirvió para ocupar la tercera posición de los más vendidos de la marca, después de los SUV Cayenne y Macan. Una tripleta de modelos electrificados y codiciados. 

Es de destacar que los casi 20.000 ejemplares entregados, equivalen a la misma cifra que alcanzó el Porsche Taycan a lo largo de todo el año pasado. Estando así las cosas, la firma alemana proyecta la venta de 40.000 unidades del sedán libre de emisiones, al terminar 2021.

Según el reporte de Porsche, más del 40% de sus vehículos comercializados en el viejo continente cuentan con algún sistema electrificado, ya sea híbrido enchufable o eléctrico puro. ¿Llegará el Porsche Taycan al Top #1 en los próximos meses? ¡Ya lo veremos!.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here