Porsche Taycan bate récord en ventas: ¡Los eléctricos toman la delantera!

0
39
poesche

Dejando una casilla más abajo al 911, el Porsche Taycan se adueña de los primeros lugares en ventas de la casa Stuttgart.

Superar al apetecido y mítico modelo alemán 911 parecía casi imposible. Sin embargo, el deportivo recargable ‘Taycan’ se adueña de las ventas en lo que va de 2021. Al comienzo hubo escepticismo por la llegada del eléctrico a la marca. Pero ahora, el Taycan llena las expectativas.

Fue en septiembre de 2019 cuando Stuttgart presentó de forma oficial al Porsche Taycan. Un modelo que a la fecha se ubica como el tercero mas vendido de la marca. Con un liderato en Europa, superando a modelos insignes como Porsche 911, Cayenne y Macan. 

De acuerdo a declaraciones de la marca, el récord en ventas se ha dado entre enero y septiembre de este año.  Entregando durante nueve meses, un total de 217.198 unidades de este modelo en el mundo. Lo que en cifras representa un 13 % más en relación al mismo periodo en 2020

¿Qué tiene el Taycan que lo hace tan apetecido?

Con un sistema de propulsión eléctrico, el Porsche Taycan es puede de ir en 9,6 segundos de 0 a 200km/h. Un sedan de 2.3 toneladas que en sus versiones 4S, Turbo y Turbo S almacenan potencias de 522, 670 y 750 caballos respectivamente. Un eléctrico fuerte y de alto rendimiento. 

De la autonomía de el Porsche Taycan, cabe destacar que su batería Performance Plus, le permite hacer recorridos de hasta 484 kilómetros sin necesidad de paradas recurrentes de carga. Gracias a su potencia de carga de hasta 270 kw, lo que permite que en tan solo 5 minutos alcance una autonomía de 100 km.

Este sedan cuenta con dos modos de manejo, Sport y Range. El primero, habilitado para la activación de ajustes dinámicos. Mientras que, el segundo, programado para ajustes orientados a la eficiencia. Esto ademas, con una transmisión de 2 velocidades en el eje trasero. 

El valor actual de este sedan deportivo, ronda los 138 mil USD, al rededor de 520 millones de pesos. En sus versiones mas avanzadas llega hasta los 256 USD, como es el caso del Taycan Turbo S. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here