Porsche renueva su logo tras un proceso de diseño de tres años

0
450
porsche

Porsche ha presentado una pequeña actualización de su logotipo que van a empezar a lucir sus vehículos a finales de 2023, justo cuando esté a punto de expirar el 75º aniversario de la marca.

El nuevo logotipo de Porsche es el resultado de un proceso de diseño que ha durado tres años. Se trata de un anagrama de metal cepillado y estructura tridimensional de panal que incorpora un nuevo dibujo del caballo y un color dorado que ahora es más sutil. Se trata claramente de una reinterpretación sin revolución de la imagen que representa al fabricante.

La obra ha corrido a cargo de Joachim Paetzel, especialista en color y tapicería de Style Porsche, y sus colegas. El objetivo desde el principio fue darle un toque más moderno a un logotipo clásico. «El factor tiempo es muy importante en un proceso de maduración como éste. No se diseña un elemento de la imagen de marca en unos pocos días. Hay que volver sobre él una y otra vez, a veces a intervalos largos. El segundo o tercer vistazo puede revelarte cosas que quieres optimizar hasta que finalmente consigues un efecto armonioso y natural», ha declarado Paetzel.

Uno de los grandes retos a la hora de crear el nuevo logo fue lograr un resultado que fuese óptimo tanto en dos como en tres dimensiones. Y es que la nueva imagen de marca de Porsche no sólo va a estar presente en la carrocería de los coches, sino también en sus concesionarios o bordada/grabada en las tapicerías.

El escudo de Porsche hizo su debut en el año 1952, momento desde el cual se ha actualizado en cinco ocasiones antes de ésta. La primera fue en 1954, la segunda en 1963, la tercera –la que más perduró– en 1973, la cuarta en 1994 y la quinta y última hasta ahora en 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí