Porsche Macan 2022

0
88
porsche

El Porsche Macan presentó su actualización 2022, y la marca no escatimó en los apelativos para describir a su exitoso crossover. Estará disponible en tres versiones más potentes que sus predecesoras.

Por Edward Garcia

Por todo lo alto, el fabricante alemán reveló el nuevo Porsche Macan 2022. Una actualización que trae consigo un diseño fresco, un nuevo concepto operativo y aún más importante, sistemas de propulsión más potentes. El modelo Turbo es reemplazado por la versión “GTS”. 

A puertas de convertirse en un vehículo eléctrico puro en 2023, el Macan de Porsche presentó para su modelo 2022 importantes novedades desde el aspecto mecánico con poderosos motores a gasolina. La base de todas las variantes, partiendo desde los básicos a los más altos en la gama, son unidades turbo y biturbo. 

El éxito del crossover se evidencia en las cifras. con 600.000 entregas en todo el mundo desde su lanzamiento al mercado en 2014. Además de las mejoras en su sistema de propulsión, el vehículo se actualizó en su estética exterior y equipamiento a bordo. 

Aunque no fueron cambios muy profundos, la imagen del Porsche Macan fue refrescada resaltando una parte delantera rediseñada con una incrustación en el color externo del vehículo y otros acabados en negro. La parte trasera se ve más redondeada y lleva un llamativo difusor de diseño especial. 

Adelante presenta una nueva estructura 3D, faros LED Porsche Dynamic Light System y retrovisores exteriores Sport Design como estándar y ruedas de 19, 20 o 21 pulgadas. Así como la opción de escoger entre 14 colores diferentes para pintar la carrocería. 

El “nuevo concepto operativo” hace referencia a la nueva consola central de superficies táctiles incorporada en el panel frontal de la cabina, donde también hay una nueva palanca selectora más corta. La pantalla es full HD de 10,9 pulgadas Porsche Communication Management con comandos de voz. 

Todo comienza por un chasis optimizado y un amplio ancho de banda de suspensión que permite equilibrar al máximo el confort y el rendimiento dinámico en la conducción deportiva. Dependiendo de la versión, el motor, cilindraje y potencia varia. 

En los modelos base del Macan se continua usando un motor turboalimentado 2.0 litros de cuatro cilindros con 261 hp de potencia y 399 Nm de torque, lo que quiere decir 13 caballos adicionales. El ‘0 a 100’ lo logra en 5,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 231 km/h.

En el nivel Macan S, se encuentra un poderoso bloque V6 biturbo de 2.9 litros con capacidad de generar 375 hp. La versión GTS que en esta actualización reemplaza al Turbo, usa el mismo motor V6 pero con mayor potencia, alcanzando los 434 hp. El ‘0 a 100’  lo hace en 3,5 segundos y 271 km/h de velocidad máxima. 

Cualquiera de los modelos cuenta con transmisión automática de doble embrague y siete velocidades y por supuesto, sistema de tracción total. Estas capacidades se complementan con elementos como amortiguadores adaptativos, frenos recubiertos con carburo de tungsteno y resortes neumáticos. 

Un paquete deportivo GTS adicional, agrega función de control de lanzamiento, un eje trasero con vectorización de torque, llantas de verano Pirelli P Zero Corsa, asientos deportivos y más molduras exteriores negras. Lo nuevos Macan ya se pueden pedir y las entregas comienzan en Europa en octubre de 2021.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here