Porsche Cayenne Turbo GT: en formato Coupé y con 640 hp de poder

0
330
porsche

Porsche presentó el nuevo miembro que llegará a coronar en la familia Cayenne, el Turbo GT.  El modelo solo estará disponible en formato Coupé y un motor V8 que logra los 640 hp.

Por Edward Garcia

La marca alemana Porsche, reveló a su nuevo Cayenne Turbo GT, que llega con el objetivo de coronar la gama en términos de exclusividad, prestaciones y rendimiento. Este modelo solo está disponible en formato Coupé, con un interior de cuatro asientos y un motor V8 que alcanza los 640 hp.

Para el desarrollo de este nuevo modelo se tomó como punto de partida al Cayenne Coupé, especialmente a su versión Turbo. En comparación con el resto de variantes que conforman la familia, el vehículo presenta características propias a nivel estético y mecánico.

Ahora bien, la carrocería del modelo puede ser pintada en el nuevo color Plata Arctic. También luce un novedoso y específico faldón delantero que se combina con un llamativo labio en el spoiler, sin embargo, las entradas de aire laterales han aumentado su tamaño para favorecer la refrigeración.

Además, en el techo hay unos contornos de carbono, aunque en el punto de mira en los pasos de rueda veremos las nuevas extensiones de color negro y, por supuesto, las llantas GT Design de 22 pulgadas acabadas en color Neodyme.

En el spoiler de techo se han instalado unas placas laterales de carbono en disposición longitudinal, el cual es otro de los rasgos específicos del modelo GT. De igual manera, cuenta con un labio del spoiler trasero extensible que es 25 milímetros más grande respecto al usado por la versión Turbo. 

Lo mencionado anteriormente permite incrementar hasta en 40 kg la carga aerodinámica al circular a la velocidad máxima del vehículo. En la parte inferior de la zaga, los elementos más destacables son el difusor, hecho en carbono y el sistema de escape de titanio con salidas en disposición central, para reducir el peso se ha  suprimido el silenciador central.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Novedades

En cuanto al interior, se respira lujo y deportividad a partes iguales. El equipamiento de serie es muy amplio teniendo en cuenta el enfoque del modelo, pues dispone de unos asientos delanteros deportivos de ocho reglajes y un sistema de asientos traseros con solo dos butacas.

Además, se encuentran molduras e inserciones en negro mate, paneles de Alcantara perforados y detalles de contraste en Neodyme o Plata Arctic. De la mano del nuevo Cayenne Turbo GT se estrena la nueva generación del sistema infoentretenimiento Porsche Communication Management PCM.

Así, el modelo tiene un rendimiento mejorado y una interfaz actualizada. Es compatible con Apple CarPlay, y por primera vez, con Android Auto. Por otro lado, bajó el capó el nuevo modelo se encuentra un motor de gasolina V8 biturbo que desarrolla una potencia de 640 hp y 850 Nm de torque.

Teniendo como referencia al Turbo Coupé se encuentra un incremento de la potencia de 90 hp y 80 Nm de torque respectivamente. El motor está asociado a una caja de cambios automática Tiptronic S de ocho velocidades.

De igual manera, equipa el sistema Porsche Traction Management PTM. Gracias a este conjunto mecánico, el nuevo modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

La puesta a punto del chasis ha sido perfeccionada, en comparación con un Cayenne Turbo Coupé, la altura de marcha del Turbo GT es 17 milímetros más baja. También se han llevado a cabo ajustes en la suspensión, dirección y el sistema activo del balanceo.

Cabe resaltar que el libro de pedidos para el nuevo modelo ya está abierto. Además, la marca confirmo que las primeras unidades llegarán a sus concesionarios el próximo mes de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here