Porsche 718 Cayman GT4 RS: ultra-deportivo

0
516
porsche

Tras dos años de prototipos y pruebas, el nuevo integrante de la familia Porsche llega alimentado con más carga aerodinámica y potencia que el GT4.

Se trata del Porsche 718 Cayman GT4 RS 2022, una versión especial que promete convertirse en el super deportivo más rápido y pequeño de la compañía alemana. Para lograrlo fue necesario un periodo extenso de pruebas. En invierno al norte de Suecia y en las dificultosas curvas de Glockner en Austria.

La presentación oficial será del 19 al 28 de noviembre en el Salón del Automovil de los Ángeles. Cabe aclarar que esta es la primera vez que Porsche añade las siglas RS en una versión. Que podrá ser vista en las calles durante el primer semestre de 2022.

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS se puso a prueba en el circuito de Nürburgring Nordschleife. Donde en 7:04.511 minutos consiguió una vuelta récord de 20 km y 600 metros. Un balance de 23,6 segundos más rápido que su hermano el 718 Cayman GT4.

El super deportivo se destaca por ser el más livianorápido y pequeño de la gama Porsche. Por eso la apuesta está enfocada hacia los circuitos, sin embargo cuenta con capacidad de circular por las calles. Dentro de los cambios a destacar se encuentra el diseño en su parte delantera marcada por un capó de fibra de carbono.

Ya en la parte trasera del Porsche 718 Cayman GT4 RS ,resaltan unos orificios en las ventanas del lado posterior del conductor y copiloto. Ubicadas allí para proporcionarle mayor flujo de aire al motor central del GT4 RS. Impulsado por un motor bóxer de seis cilindros, con una potencia cercana a los 435 caballos.   

Esto asociado a una transmisión automática PDK de siete velocidades, que dan vida a la incorporación de los nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R. Dandole mayor estabilidad y equilibrio, combinado con una configuración de suspensión más fuerte y agresiva para el Porsche 718 Cayman GT4 RS. 

Dentro del debut también se presentará la versión de carreras de este modelo, el 718 Cayman GT4 RS Clubsport, del que aun no se conocen detalles. Se suman también otros dos estrenos mundiales. Se espera una variante del deportivo Taycan, entre el 4S y el Turbo.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Además durante el Salón del Automovil de los Ángeles, la familia Panamera le dará la bienvenida a una nueva serie, aún más exclusiva y equipada que la anterior, bajo el nombre de Porsche Panamera Platinum Edition.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here