Pirelli Scorpion ATR, a la medida de la Ford F-150

0
236
ford

Pirelli presentará un nuevo neumático diseñado específicamente para el totalmente nuevo Ford F-150, parte de la Serie F, el vehículo más vendido en los Estados Unidos en los últimos 38 años.

Se trata del Pirelli Scorpion ATR “hecho a la medida”, que nació de la relación de más de 20 años de relación entre ambas marcas, en el desarrollo de diseños específicamente para una amplia gama de más de quince modelos Ford diferentes.

Estos esfuerzos conjuntos se manifiestan hoy en esta nueva versión del Scorpion ATR con innovaciones diseñadas para enfatizar el desempeño de la nueva F-150., en medio de un trabajo articulado entre los ingenieros de Pirelli y Ford, a través de un proceso de homologación.

Los neumáticos han pasado por una serie de pruebas como la creación de prototipos, las fases de industrialización, pruebas severas en interiores, así como cientos de horas de simulación y modelado.

“El objetivo era diseñar un neumático de ajuste perfecto que incorporara todos los objetivos de Ford. En particular, los ingenieros de Pirelli diseñaron perfiles de molde específicamente para la nueva F-150, con el fin de ofrecer un nivel máximo de agarre con una mejor resistencia a la rodadura”, señaló Pirelli.

El Scorpion ATR presenta un diseño de banda de rodadura dedicado para reducir el ruido de los neumáticos hasta en 3 decibelios. También se trabajó en una nueva generación de compuestos de la banda de rodadura para proporcionar un manejo seguro en mojado y rendimiento en nieve.

Los neumáticos Pirelli Scorpion ATR diseñados para la Ford F-150 están disponibles en dos tamaños: 275 / 60R20 y 265 / 70R17.

El ATR es parte de la gama de neumáticos Scorpion para camionetas y SUV Scorpion de Pirelli, que ofrecen comodidad, excelente tracción y mejor resistencia al desgaste. Como neumático para todas las estaciones, proporciona un rendimiento controlado en las superficies y condiciones climáticas diversas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here