Peugeot e-208 eléctrico ya se vende en América del Sur

0
225
vw

La oferta de vehículos eléctricos en nuestra región sigue ampliándose cada día. Esta vez el recibiendo es para el Peugeot e-208. 

Por Rafael Mendez

Brasil se esta convirtiendo en el referente de la movilidad sostenible en América del Sur, y con ello es el primer mercado de la región en recibir la gran mayoría de vehículos eléctricos. Una de las novedades de esta semana es el Peugeot e-208. 

En los últimos días además del hatchback francés ‘cero emisiones’, el país vecino también recibió a los Volkswagen ID.4 e ID.3 eléctricos. La diferencia es que el Peugeot e-208 ya se encuentra a la venta mientras que los segundos, llegaron para realizar pruebas piloto. 

Este fue el segundo automóvil eléctrico que la marca del león produjo en serie y lanzó al mercado europeo en 2019, se espera una versión de alto rendimiento revisada por la división PSE en 2023. En América Latina había sido fotografiado en pruebas de ruta el año pasado

El Peugeot e-208 llega a Brasil únicamente en el nivel de equipamiento GT, importado directamente desde Europa a diferencia del 208 de combustible que sale de la planta de la marca ubicada en Argentina.

Claramente el vehículo tendrá las mismas características del modelo que se vende en el viejo continente, contando con motor eléctrico de 136 hp de potencia y 259 Nm de torque. La batería es de 50 kWh y según el ciclo WLTP la autonomía es de 340 kilómetros. 

Entre sus prestaciones se destaca una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, velocidad máxima limitada de 150 km/h y tracción es delantera. La batería del e-208 se puede recargar usando el cargador portátil que incluye el auto de fábrica, u otros métodos. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

De su equipamiento exterior se destacan las ruedas de aleación de 16 pulgadas con diseño de diamante, así como faros Full LED. En su interior presenta asientos y volante tapizados en cuero y un centro de infoentretenimiento con pantalla de siete pulgadas. 

Respecto a las funciones de a bordo se incluye control de crucero, asistencia de permanencia en el carril, frenado de mano eléctrico y frenado autónomo de emergencia. También cuenta con cargador inalámbrico para teléfonos y aire acondicionado digital y automático. 

El precio que tendrá el compacto eléctrico en el país vecino, y comparándolo con la versión actual, será cuatro veces mayor. Este se venderá en aproximadamente $45.600 dólares, mientras que el de gasolina puede costar un poco más de $15.000 dólares. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here