Peugeot 308 2021

0
466
peugeot

El Peugeot 308 2021 es la nueva generación del compacto francés, que llega con una revolución estética que se hace especialmente notable en el frontal, donde se estrena el nuevo anagrama de la marca, y una gama mecánica compuesta por unidades de gasolina, Diesel y dos híbridas enchufables. Su precio inicial es de 22.200 euros en el caso del cinco puertas y de 24.100 para la variante SW.

La nueva generación del Peugeot 308 es la tercera, y se edifica sobre la plataforma EMP2, que es la misma que la del modelo anterior pero que a la vez ha permitido crecer al vehículo y ofrecer un mayor espacio tanto en su interior como en su maletero. Este modelo es, además, el encargado de hacer debutar el nuevo logotipo de la marca.

Sus principales rivales vuelven a ser modelos como el Ford Focus, el Honda Civic, el Mazda3, el Seat León o el Volkswagen Golf, entre otros.

Este vehículo se vende tanto con carrocería berlina como familiar, esta última llamada SW.

El nuevo Peugeot 308 mide 4,36 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Su batalla es de 2,68 metros. El modelo saliente era más corto –4,25 metros–, estrecho –1,80 metros– y alto –1,47 metros–.

Tanto el frontal como la trasera del nuevo 308 son muy llamativas. En la parte delantera reclama la atención principalmente la parrilla, que está llena de insertos cromados y que luce en su parte central el logo de Peugeot. Las ópticas son muy finas y son full led desde el acabado básico. Pierden aún más anchura si se trata de uno de los dos acabados más altos, el GT y el GT Pack, en los que los faros son Matrix led. Por su parte, la luz diurna tiene forma de agresivos colmillos.

Las ópticas traseras están dispuestas de forma inclinada como si de unas garras se tratase. Son de led y más visibles gracias al panel negro brillante sobre el que están colocadas. Se ha rediseñado también el paragolpes, ahora de mayor volumen. En la parte más baja destacan los embellecedores de escape.

En el lateral también aparece el nuevo logo de Peugeot a la altura del neumático delantero en el caso de los acabados GT y GT Pack. Las llantas, por su parte, son de 16, 17 o 18 pulgadas.

Peugeot anuncia siete colores para la carrocería, que son Verde Oliva, Blanco Perla, Blanco Hielo, Azul Vértigo, Rojo Elixir, Gris Artense y Negro Perla.

El interior del nuevo Peugeot 308 recuerda inevitablemente al que ya lucen tanto el 3008 como el 508. Se trata de la última evolución del concepto i-Cockpit de la marca. El cuadro de mandos es digital de 10 pulgadas, el mismo tamaño que tiene la pantalla táctil para el sistema multimedia, de tal forma que crece ligeramente desde las 9,7 que tenía hasta ahora.

El sistema multimedia i-Connect permite conectar dos teléfonos móviles a la vez vía Bluetooth. La versión Advance incorpora un navegador conectado que se actualiza sin necesidad de cables. Este último también incluye sistema de órdenes por voz que responde al comando ‘ok Peugeot’.

Bajo la pantalla aparecen unas teclas rediseñadas que son táctiles y a los que Peugeot llama ‘i-Toggles’. Hacen las veces de accesos directos a las partes más utilizadas del sistema multimedia y pueden configurarse según las preferencias de cada uno. Justo debajo de ellas los pocos botones físicos presentes.

El túnel de la transmisión se eleva respecto al del modelo saliente. En las versiones automáticas se incorpora un selector para elegir el sentido de la marcha.

Se aprecian en la parte delantera dos tomas de USB-C y un cargador inalámbrico.

La capacidad del maletero es de 412 litros, 28 de ellos presentes en un espacio que está bajo el piso del mismo. Si se abaten los asientos traseros el volumen de carga es de 1.323 litros. Las versiones híbridas enchufables se quedan en 361.

El maletero del familiar tiene capacidad para 608 litros, lo que supone un incremento sustancial respecto a los 470 litros de la carrocería original. Con los asientos traseros abatidos, la capacidad se amplía hasta los 1.634 litros.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

La nueva generación del Peugeot 308 ofrece una amplia dotación de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción que le dotan de un Nivel 2+ de conducción autónoma. Esta nueva generación de sistemas se llama Drive Assist 2.0 y estará disponible en el mercado desde finales de año. Permitirá realizar cambios de carril semiautónomos, adaptar la velocidad de crucero a las curvas –reduce la marcha antes de llegar a ellas en el caso de considerar que la velocidad es excesiva– y sugerirá al conductor reducir la velocidad si viene al caso. 

Destacan las nuevas cámaras perimetrales, un control de crucero con Stop&Go en las versiones automáticas, el nuevo asistente de ángulo muerto que cubre hasta 75 metros de distancia o el cambio de carril semiautomático.

Peugeot ha anunciado cinco niveles de equipamiento para el nuevo 308, que son Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack.

El acabado Active Pack, incorpora de serie el detector de obstáculos trasero, el arranque manos libres o la pantalla táctil de 10 pulgadas. En el apartado de seguridad, dispone de sistema de reconocimiento de señales, Lane Position Assistant, Active Safety Brake, Alerta de Atención del Conductor y Regulador y Limitador de Velocidad.

La versión denominada Allure dispone de cristales traseros sobretintados, llantas de aluminio de 17 pulgadas Calgary diamantadas en gris Haría, el navegador 3D conectado Peugeot Connect Nav, climatización automática con sistema AQS –Air Quality System–, luces diurnas LED con la nueva firma luminosa dientes de sable o los faros Ecoled con encendido automático.

El acabado Allure Pack ofrece sin coste extra las llantas de aluminio diamantadas de 17 pulgadas Halong en gris Haría, el acceso y arranque manos libres, la recarga inalámbrica de smartphone, el control de crucero adaptativo, la vigilancia activa de ángulo muerto y de tráfico trasero transversal, además de incorporar un parabrisas acústico de 4,46 milímetros.

El siguiente escalón es el GT, con unas llantas de aluminio de 18 pulgadas Kamakura diamantadas en negro Onyx, cuadro de instrumentos digital 3D, volante de cuero Mistral pespunteado en tono Adamite con sensores ADAS, levas y acceso a las funciones de infoentretenimiento incorporadas, además de sistema de climatización Clean Cabin.

El tope de gama es el 308 GT Pack, con llantas de aluminio de 18 pulgadas Portland diamantadas y negro Onyx barnizado, sistema HiFI Focal con diez altavoces y sistema de ayuda al aparcamiento 360 grados gracias a cuatro cámaras.

La gama mecánica del Peugeot 308 2021 es bastante amplia, puesto que contempla opciones de gasolina, Diesel y dos híbridas enchufables.

En gasolina hay dos versiones del 1.2 PureTech de tres cilindros. La menos potente entrega 110 caballos y se asocia siempre a un cambio manual de seis marchas. La más capaz se va hasta 130 caballos y permite elegir entre esta transmisión y la automática EAT8.

El Diesel es un 1.5 BlueHDI que entrega 130 caballos de potencia. El cambio puede ser manual de seis marchas o automático EAT8.

El primero de los híbridos enchufables es el 308 Hybrid 180 e-EAT8. Cuenta con un motor de gasolina PureTech de 1.6 litros con 150 caballos que, junto al propulsor eléctrico de 110, entrega un total de 180 caballos. En segundo lugar está el 308 Hybrid 225 e-EAT8, cuyo motor de gasolina es el mismo que el anterior pero con 180 caballos, lo que eleva la potencia final a 225. Esta versión comparte con la anterior el motor eléctrico.

La batería que alimenta el motor eléctrico es en todo caso de 12,4 kilovatios hora de capacidad, y permite homologar una autonomía eléctrica de 60 kilómetros para la versión menos potente y de 59 para la más.

De serie ambos híbridos equipan un cargador de a bordo monofásico de 3,7 kilovatios, aunque como opción se puede equipar uno de 7,4 kilovatios. Los tiempos de carga de la batería varían entre la hora y 55 minutos requerida con el segundo de los cargadores nombrados y las siete horas y cinco minutos si se utiliza una toma de corriente convencional.

La batería está garantizada al 70% de su capacidad durante ocho años o 160.000 kilómetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here