Peugeot 2008 Style, ahora más seguro

0
321
peugeot

Peugeot 2008 llegó su segunda generación en el 2020, con una renovación estética, motriz y tecnológica total. Pero en Colombia su primer generación, la cual está desde el 2015, se niega a retirarse, llegando este 2022 con unos detalles estéticos y mejoras en seguridad para seguir estando vigente.

Este SUV subcompacta de la marca del león, que se fabrica en la planta de Porto Real, en Brasil, se posiciona como el escalafón de entrada de la marca en Colombia. Hoy en día su portafolio se basa únicamente en SUVs y esta 2008 de primera generación se instala por debajo de su homóloga con motor turbo.

Para este caso, decidimos probar esta Peugeot 2008 Style, para evaluar las mejoras, así como los puntos por mejorar que tiene. En un recorrido de 300 kilómetros entre ciudad y carretera, evidenciamos lo fuerte y no tan competitivo que tiene esta SUV subcompacta de entrada al portafolio de la marca.

A favor

– Altura respecto al suelo.
– Espacio interior.
– Equipamiento en seguridad con seis Airbags.
– Consumo de combustible.
– Suavidad de marcha.
– Conectividad multimedia.
– Equipa control de estabilidad ESP.

Por mejorar

– Respuesta del motor y caja.
– Sensación seca de la suspensión.
– Tacto y recorrido de la palanca de cambios.
– Aun cuenta con iluminación halógena delantera.
– Ajuste de los plásticos interiores.
– Arranque convencional con llave.
– No cuenta con asistencias en la conducción ADAS.
– Abatimiento de la segunda fila en proporción total.
– Falta instalar el Control de Tracción (TCS)

Aunque nació en Europa en 2013, el Peugeot 2008 Style exhibe una imagen vigente aunque no tan actual como la de la segunda generación de esta SUV. Sus líneas fluidas, con ciertos tonos en negro brillante, dejan a un lado esa estampa monótona que suelen tener algunos vehículos SUV más modernos.

Al frente lleva unidades ópticas con DRL en LED y proyección halógena que simulan el diente del león, unidas a una parrilla en negro brillante que se asemeja a la nariz del felino. Así mismo, en la parte inferior destacan molduras en plástico negro  y luces antiniebla de fábrica.

Una altura de 17 cm respecto al suelo, las barras de techo y los pasos de rueda en plástico negro, donde se alojan rines en negro brillante de 16 pulgadas, le dan ese toque de SUV.  Entre tanto, el conjunto posterior incorpora un spoiler en negro, además de luces en LED, unidas por un listón tono oscuro brillante y bumper negro con luces antiniebla.

Precisamente, esa amplia altura al suelo facilita el ingreso al habitáculo de esta Peugeot 2008 Style. El ajuste del asiento requiere operación manual y permite escoger altura, distancia e inclinación, así como también es manual el ajuste del volante en altura y profundidad. La posición de los pedales es cómoda.

Con una sencilla mirada al frente, es evidente que se trata de un diseño salido de lo tradicional. El cluster de instrumentos es horizontal y de baja altura con relojes análogos y una pantalla TFT monocromática con la información del vehículo. Su volante forrado en cuero es pequeño, con botones para operar el sistema multimedia. Detrás, se ubica un mando para control crucero y limitador de velocidad.

Por otro lado, en la consola central se ubica la palanca de cambios con un recorrido serpenteante y confuso, adaptando modo manual sin paletas de cambio,  y modos de manejo ECO y Sport, accionables desde un botón de difícil acceso. El arranque aún se da mediante llave tipo navaja.

La imagen del habitáculo también luce vigente a pesar de los años, incluso mucho más agradable y refinado que algunos modelos de la competencia como Renault Duster o Chevrolet Tracker Turbo. No obstante, los acabados presentan plásticos duros con un único aplique de cuero en los reposabrazos de las puertas delanteras.

Agrada la bitonalidad entre negro y aluminio presente en la consola frontal, puertas e incluso en sillas, estas últimas confeccionadas en cuero y tela. Destaca además la pantalla de 7 pulgadas con conectividad mediante Android Auto y Apple CarPlay, así como la entrada USB incrustada en esa zona (particularmente incómoda), además de otra en la parte inferior de carga y el aire acondicionado digital bizona.

Las plazas traseras son cómodas, aunque puede mejorar el túnel de transmisión, que incomoda un poco al pasajero del asiento central, sin salidas de aire o puertos USB. Hay buen despeje para la cabeza gracias al diseño curvado del techo, donde se dispone de un techo panorámico de un solo panel. El maletero ofrece 422 litros de capacidad, con piso plano y cobertor de objetos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí