Panel FDA recomienda autorizar la vacuna de la farmacéutica Moderna

0
25
covi

La FDA en Estados Unidos, votó, después de siete horas de discusión, para recomendar el uso de una vacuna desarrollada por el fabricante de medicamentos de Estados Unidos Moderna, una semana después de que los reguladores federales autorizaran la primera vacuna para uso de emergencia.

«La evidencia que se ha estudiado en gran detalle sobre esta vacuna supera con creces cualquiera de los problemas que hemos visto», dijo el jueves la Dra. Hayley Gans, del Centro Médico de la Universidad de Stanford. El comité de asesores de la FDA, expertos independientes de la Administración de Medicamentos y Alimentos, aseguran que su vacuna esta lista para ser implementada.

La noticia se produce cuando Estados Unidos ha registrado casi 310.000 muertes por el virus, según el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins. En EE.UU. hay más de 1,6 millones de casos confirmados de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.
La autorización de la FDA para el uso de emergencia de la vacuna podría llegar el viernes.

Una vez aprobada, Moderna comenzaría a enviar casi 6 millones de dosis, y la primera se planeó para los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here