ORA R1 de Great Wall, el auto eléctrico más barato del mundo, pronto en Europa

0
141
electrico

Great Wall Motors Company, representada en el Perú por Derco, se encuentra siempre a la vanguardia en cuanto a investigación y desarrollo de nuevos vehículos. Su marca ORA, especializada en autos eléctricos, llegará en el 2020 a Europa con el ORA R1, el eléctrico más barato del mundo, pues estará disponible a solo 8 mil euros.

Por el momento este vehículo solo se vende en China, al igual que el SUV ORA iQ, el otro modelo de esta marca que representa una etapa más avanzada en la exploración de Great Wall Motors de vehículos de nuevas energías.

El R1 mide 3,5 metros de largo, 1,6 metros de ancho y 1,56 de alto, con una distancia entre ejes de 2,47 metros. Su batería, de 33 kWh de capacidad, le brinda una autonomía de más de 240 kilómetros y se carga hasta en un 80% en 40 minutos.

Este pequeño eléctrico tiene un motor que desarrolla una potencia de hasta 35 kW. Es un vehículo básicamente urbano que alcanza una velocidad máxima de 102 kilómetros por hora y puede acelerar de 0 a 100 kilómetros en solo 5,6 segundos. Su carrocería bitono y líneas redondeadas le dan un aspecto retrofuturista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here