Nuevo Audi A3 Sportback 2020: la receta para dar caza a Clase A y Serie 1

0
218
audi

Audi estrena nueva generación de su coche compacto, la cuarta ya. El nuevo Audi A3 Sportback 2020 ya está aquí y se descubre con una receta que, aunque esperada, no deja de ser sumamente interesante para animar la pelea entre los compactos de corte premium, convirtiéndose por derecho en el nuevo aspirante al trono en una pugna directa con Mercedes Clase A y BMW Serie 1. Estamos ante una renovación en clave de evolución, una vuelta de tuerca del A3 que busca mantenerse como una referencia en su clase. ¿lo conseguirá?

No ha habido sorpresas y Audi presenta la cuarta generación del Audi A3 bajo una estrategia donde ha corrido los riesgos justos. Su diseño exterior nos deja con una imagen bastante continuista, con una única carrocería disponible, Sportback de 5 puertas, y con las mayores distinciones en frontal y zaga a costa de unas ópticas LED de nuevo diseño y clara inspiración e-tron.

Basado en la plataforma modular MQB, convenientemente puesta al día, el nuevo A3 cuenta con una longitud de 4.34 metros (+3 cm), manteniendo intacta la batalla de 2.64 metros y el espacio de carga del maletero con 380 litros que pueden transformarse en 1.200 litros al abatir los respaldos traseros.

Sí hay cambios en el habitáculo, espacio donde este Audi A3 Sportback 2020 sí que cambia para estrenar un nuevo ambiente. El puesto de conducción se hace más protagonista ahora con un cuadro de instrumentos digital, que puede ser de 10,25 o 12,3″, custodiado por senda salidas de aire en una posición sobreelevada. Si nos fijamos en el salpicadero, la pantalla multimedia abandona su anterior posición flotante para estar completamente integrada con un tamaño de 10,1″. Un punto a destacar del nuevo A3 es la integración de un climatizador con mandos físicos, una idea que nos hace olvidarnos de las distracciones a las que obligan los diseños «todo pantalla».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here