Nueva FIAT E-Doblò eléctrica

0
424
fiat

La oferta de furgonetas eléctricas de Stellantis sigue creciendo. Ahora le toca el turno a la nueva FIAT E-Doblò, el tercer vehículo totalmente eléctrico de FIAT (y al mismo tiempo, de FIAT Professional), una furgoneta de batería que se fabricará en España junto con sus primas las Citroën ë-Berlingo, Peugeot e-Partner y e-Rifter, además de la forastera Toyota Proace City.

La quinta generación de la FIAT Doblò viene con una versión eléctrica bajo el brazo, como no podía ser de otra manera. FIAT tiene previsto ofrecer una gama totalmente eléctrica a partir de 2027, para lo cual hay que irse preparando desde ya. La nueva FIAT E-Doblò supone un doble hito para el fabricante italiano: es el tercer modelo eléctrico de la marca, tras el 500 eléctrico y la FIAT E-Ulysee, y también el tercer vehículo eléctrico de FIAT Professional, después de las E-Ducato y E-Scudo.

Como quizá ya has imaginado, la nueva FIAT E-Doblò se comercializará con versión pasajeros y furgón. Estará disponible en dos longitudes y tres configuraciones diferentes: Van (furgón), Crew Cab y Combi (pasajeros). Las versiones de carrocería corta o estándar miden 4,4 metros de largo, mientras que las versiones más grandes alcanzan los 4,75 metros de longitud.

Una furgoneta moderna no se puede entender sin una buena ración de soluciones prácticas. En este sentido, la nueva E-Doblò ofrece un buen surtido, por ejemplo el espejo retrovisor interior digital (Magic Mirror) con tres vistas diferentes; el cargador bidireccional (Magic Plug) para cargar la nevera de carga o un banco de trabajo para herramientas eléctricas; o el Magic Cargo, que permite aumentar en 0,5 m3 en el volumen de carga y la posibilidad de cargar objetos largos -como tuberías o escaleras- de hasta 3,4 m de longitud de carga. Adicionalmente, también es posible levantar el asiento del pasajero y usar el compartimento debajo para cajas u objetos frágiles y gracias a una bandeja giratoria, se puede convertir la cabina del Doblò en una oficina móvil. 

También se puede equipar el Magic Top, un techo panorámico con un estante transparente debajo que proporciona más espacio de almacenamiento a los que ya hay repartidos en las puertas, la guantera, la consola central, etcétera. Opcionalmente se puede equipar con una ventana trasera abatible, también «mágica», en la puerta trasera (denominada Magic Window).

La versión de pasajeros tiene 5 asientos, con 3 asientos individuales en la segunda fila que se pueden plegar para aumentar la capacidad de carga. Los tres asientos de la segunda fila cuentan con sistema Isofix para fijación de sillas infantiles. Por su parte, en la FIAT E-Doblò Van (furgón) caben 2 europalets en el cajón de carga, puede acarrear hasta 800 kg de carga útil y ofrece un volumen de carga máximo de 4,4 m3 en la versión de batalla larga. La capacidad de remolque es de 750 kg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí