Nissan presentó su nuevo sistema de ayuda a la conducción

0
220
nissan

Nissan presentó en Japón la nueva versión del Nissan Skyline, que además de tener una actualización en su diseño, incluye una novedosa tecnología: ProPILOT 2.0, un sistema de ayuda al conductor que combina conducción asistidas por autopista y capacidades de conducción autónoma en un solo carril. Este sistema, primero en su clase, es muestra de la Movilidad Inteligente Nissan con la que la empresa quiere cambiar la forma de conducir. 

El ProPILOT 2.0 es un avanzado sistema que se conecta al sistema de navegación del auto para servir de ayuda para conducirlo mientras se sigue una ruta predeterminada, haciendo que el conductor pueda transitar un solo carril sin necesidad de tomar el volante

Para que este sistema funcione, el conductor primero debe introducir su destino en el GPS para que se genere una ruta predeterminada. Una vez que el carro está en una autopista, esta función ayuda a que el conductor circule por ella ofreciendo asistencia en los adelantamientos, cambios de carril o salidas hasta que la ruta determine que debe salir de la autopista. 

Este sistema analiza el momento adecuado para adelantar otro auto o cambiar de carril basándose en la información que recibe del GPS y los sensores de 360° que incorpora. Además, el conductor cuenta con avisos sonoros y visuales para tomar el volante y confirmar el inicio de las maniobras con un interruptor. El ProPILOT 2.0 adicionalmente confirma que el conductor esté prestando atención a la vía, y si este ignora un aviso del auto, se activan las luces de emergencia y se reduce la velocidad del auto hasta hacer que se detenga. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here