Nissan, premiado por su tecnología de reducción de ruido

0
250
nissan

El fabricante de vehículos Nissan recibió el reconocimiento Best of What’s New de la prestigiosa publicación Popular Science, por su nuevo desarrollo de una tecnología de reducción de ruido para los autos.

Esta nueva tecnología, conocida como meta-material acústico, utiliza una malla y una película de plástico para limitar el ruido que ingresa a la cabina de conducción. Según los ingenieros desarrolladores de este avance, el meta-material controla las vibraciones para limitar la transmisión de ruido en la frecuencia ancha (500- 1200 hertz).

Esta innovación tiene como objetivo reducir tanto el ruido de la carretera como del motor, con el fin de ofrecer carros que son más silenciosos, cómodos y eficientes energéticamente.

Además, este modelo de Nissan pesa una cuarta parte de lo que pesan otros materiales para aislamiento acústico y ofrece el mismo grado de aislamiento. Al tener menos peso, se reduce el peso del auto y mejora el kilometraje del mismo.

Aunque por el momento este meta-material acústico está presente solo en el Nissan Ariya, ya está en desarrollo para comercializarlo en futuros proyectos de la compañía.

“Planeamos utilizar meta-material acústico en una amplia gama de aplicaciones, no solo en automóviles de lujo y vehículos eléctricos, sino también en vehículos donde el uso de materiales pesados de aislamiento acústico ha sido limitado”, afirmó Susumu Miura, ingeniero de materiales de Nissan.

El sistema de aislamiento de ruido también hace parte de la visión Nissan Intelligent Mobility, enfocada en mejorar la experiencia de conducción de todos los usuarios de la marca.

Los interesados en conocer un poco más sobre el funcionamiento de este nuevo sistema que recibió el reconocimiento por su espíritu innovador, pueden hacerlo en el siguiente video de Nissan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here