Nissan plantea gran reestructuración a nivel mundial

0
332
nissan

Así fue dado a conocer por unos documentos filtrados en donde se conoce el plan estratégico de la compañía, el cual reduce la operación en la producción de las plantas en Europa, para enfocar sus esfuerzos en Estados Unidos, China y Japón, países en donde la compañía tiene gran capacidad de ventas.

Aunque el documento podría tener algunas modificaciones, ya se ha manifestado el rechazo por parte de algunos trabajadores de la compañía en diferentes países, un claro ejemplo es Barcelona, en donde sus empleados hicieron una huelga por lo que sería la perdida de sus empleos en un corto plazo.

Según el texto filtrado, estas acciones también buscan remediar algunos errores cometidos por el ex CEO de Nisaan, Carlos Ghosn, quien buscaba la expansión de la compañía generando altos gastos y grandes pérdidas económicas.

Otra de las razones que son expuestas para poder abandonar Europa, es la reciente cooperación con Renault y Mitsubishi, los cuales podrán ser aliados estratégicos en la conquista de Nissan a los diferentes mercados.

Tendremos que esperar hasta el 28 de mayo para conocer oficialmente la noticia ¿Nissan cerrará plantas en Europa? Siga leyendo sobreruedas.news para conocer esta y otras actualidades del mundo automotor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here