Nace Xiaomi EV Company Limited: el gigante chino ahora también fabricará autos

0
315
china

Xiaomi oficializó su entrada a la industria automotriz, registrándose como fabricante con el nombre de Xiaomi EV Company Limited. 

Por Josè Moya

La carrera de la electrificación se intensifica con la llegada de Xiaomi a la industria como fabricante oficial de automóviles. La noticia se difundió luego de confirmarse el registro de la compañía con el nombre de Xiaomi EV Company Limited. 

Este era prácticamente un momento esperado desde hace unos meses atrás cuando se informó del desarrollo del primer vehículo eléctrico de la multinacional china que hasta ahora era conocida por su enfoque en los productos y servicios tecnológicos. 

Para hacer más efectiva su participación en el mercado automotriz, Xiaomi había anunciado previamente su alianza con el fabricante chino Great Wall Motors. El primero aportando en gran medida tecnologías y sistemas conectados, mientras que el segundo, producción y ensamblaje. 

La lista de nuevos compañías que están creando y desarrollando vehículo 100% eléctrico, autónomos y conectados cada vez es más larga. Xiaomi Ev Company Limited será un nombre de empezaremos a escuchar con más frecuencia en estos lados. 

Su ingreso a la ‘ligas mayores’ de la industria se formalizó con el registro de la marca que contará con una inversión inicial de 10,000 millones de yuanes, unos 1,55 mil millones de dólares, los cuales se gastarán en los próximos 10 años. 

“Durante los 5 meses que transcurrieron desde que se anunció la iniciativa de Xiaomi EV al registro oficial de la compañía EV, el equipo ha realizado diversas investigaciones y estudios de mercado, así como inspecciones de la cadena de valor de la industria”, dijo Xiaomi en un comunicado. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

A lo largo de este periodo, entre marzo y septiembre de 2021, la compañía china realizó diferentes tipos de encuestas entre el público, y adelanto encuentros con diferentes actores de la industria. Además reunió a 500 expertos para que formarán parte de su equipo de trabajo. 

Y para las evoluciones con miras a la llamada ‘movilidad del futuro’, Xiaomi se prepara no solo para ofrecer autos con sistemas de propulsión eléctrica, sino además altamente tecnológicos. Para ello, se hizo acreedor del la empresa china de tecnología de conducción autónoma, Deepmotion. 

El panorama suena muy favorecedor para la compañía de electrónica y ahora fabricante autos, pues los anuncios realizados por la propia compañía demuestran que están preparados. Sin embargo no hay que olvidar la amplia y dura competencia, donde todos apuntan al más alto nivel. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here