MG Mulan: el eléctrico ‘anti-Mégane’

0
429
mg

Se llama Mulan, pero no es una princesa Disney. Es el nuevo auto eléctrico de MG, que se alista para conquistar el mundo con performance y tecnología.

El segmento de los autos compactos eléctricos, hoy representado por los Renault Mégane E-Tech y Volkswagen ID.3, poco a poco está engrosando su lista de opciones. La más reciente novedad que salió a la luz viene de la firma china SAIC y es el MG Mulan, un vehículo tipo hatchback con nombre de princesa Disney, pero está lejos de ello.

Vamos con algo de contexto. El nombre Mulan no es gratuito, ni para el carro ni para la recordada película infantil. Este proviene de una leyenda china, según la cual, una joven llamada Hua Mu Lan se unió al ejército, disfrazada de guerrero, para reemplazar y salvar a su padre de ir a pelear una guerra contra los invasores nómadas, según cita Wikipedia.

Dicho esto, entremos en materia sobre este vehículo. La marca de origen británico entregó sus primeras imágenes y datos oficiales, dejando en claro el salto tecnológico y conceptual que representa dentro de su oferta global. Porque en efecto, el MG Mulan está proyectado para llegar a Europa y otras regiones del mundo.

Entre las principales características del MG Mulan está una batería de alta densidad, con tamaño reducido para aumentar el espacio en cabina, y protecciones adicionales para reducir el riesgo de incendio en caso de un accidente. Todo esto, pensando en cumplir con las más estrictas normas de seguridad europeas. Por cierto, aún no se confirman capacidad de batería ni autonomía.

Visualmente, destaca su imagen agresiva y moderna con marcadas líneas de carácter, luces que abarcan todo el ancho de la carrocería, techo panorámico y amplios ventanales. La verdad es que luce muy bien. Su construcción se realizará sobre la nueva plataforma Nebula de SAIC-MG, específica para autos eléctricos.
.
Precisamente, dicha estructura le permitirá contar con conducción autónoma de Nivel 3, conectividad 5G e inteligencia artificial para integrarse de mejor manera con los ocupantes del vehículo.

Al no contar aún con datos certeros a nivel técnico, es importante destacar el tiempo de aceleración anunciado para el MG Mulan. Según el fabricante, podrá ir de 0 a 100 km/h en 4 segundos, cifra que podría catalogarlo como un auto de alto desempeño, aún siendo un compacto convencional.

Todo apunta a que el MG Mulan será el primer auto verdaderamente global de la marca, y además, su primer eléctrico diseñado con ese fin. Medios chinos hablan de una expectativa de ventas cercana a 120.000 unidades en el mercado europeo para este año, cifra que debería aumentar progresivamente en los años venideros.

En su etapa de prototipo, lo conocimos como MG CyberE, pero ya está listo para llegar a producción. Aún no hay una fecha puntual de estreno para este auto, pero será cuestión de tiempo que lo conozcamos al detalle. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí