MG lanzará un deportivo eléctrico

0
487
mg

El mercado de los coches eléctricos se encuentra plenamente asentado sobre alternativas muy lógicas: SUV, crossovers o utilitarios. Pero, ¿nadie echa de menos un deportivo asequible descapotable con mecánica eléctrica? En MG parece que quieren recuperar su espíritu original de marca creadora de modelos deportivos y pasionales asequibles, por ello, y como celebración de su primer centenario, como corporación lanzarán al mundo el primer modelo de este tipo de todo el mercado

La firma de origen inglés fue adquirida por la china SAIC para rescatarla de la quiebra en la que se encontraba. En un inicio, su desaparición del mercado europeo fue total, concentrando sus esfuerzos en conquistar el mercado chino, así como el inglés, del cual jamás salieron para conservar sus raíces originales. Durante el pasado año 2021, la marca retornó a Europa con alternativas muy válidas. Esto le sirvió para hacerse con un importante trozo del pastel a través de más de 52.000 matriculaciones durante su primer año. Para 2024 su meta se encuentra en alcanzar el millón de ventas a través de 100 mercados diferentes. 

Modelos eléctricos como el MG ZS EV, el MG Marvel R o el MG5 serán los protagonistas de este enorme desembarco de la marca sobre territorio europeo. Si para el año 2024 estas estimaciones se realizan, podrán dar por cumplida su labor de verse nuevamente asentados sobre el viejo continente y verse dispuestos a lanzar alternativas más icónicas. 

Durante ese mismo año 2024, la marca inglesa celebrará su primer centenario desde su fundación, y por ello pretenden festejarlo poniendo en el mercado una versión comercial del MG Cyberster Concept, el cual se presentó públicamente durante la celebración del Salón del Automóvil de Shanghai de 2021, el pasado mes de abril.

Inicialmente, este modelo fue presentado como mero ejercicio de diseño, aunque muchos fueron los interesados que se lanzaron a preguntar por su disponibilidad y lanzamiento de cara a hacerse con una de estas unidades. A través de la plataforma interactiva MG Cybercube consiguieron reclutar más de 5.000 peticiones de potenciales compradores. Después de ver el gran interés depositado por el público sobre este modelo conceptual, la firma pondrá en el mercado una alternativa de producción del mismo con una mecánica 100% eléctrica, según han podido saber desde el medio británico Autocar

Este modelo presentará una estética de deportivo de cortas dimensiones, biplaza y descapotable. Muy al puro estilo Mazda MX-5. El modelo de producción tomará las líneas maestras del Cyberster Concept pero trasladándolas hasta un diseño mucho más lógico y comercial, donde principalmente desaparecerán los ángulos imposibles o las grandes aristas. 

En el modelo conceptual se instalaba una nueva tecnología de baterías que era capaz (teóricamente) de firmar una autonomía de 800 kilómetros. Suponemos algo difícil que esto se lleve a producción sobre este modelo, aunque no debemos descartar nada ya que este se asentaría sobre una plataforma completamente novedosa y una tecnología motriz también por estrenar. 

Uno de los directivos de MG afirmó que actualmente se encuentran desarrollando nuevos modelos que se integrarán en segmentos en los que nunca nadie habían estado antes. Esto es toda una declaración de intenciones sobre las muchas posibilidades que llegarán en los próximos años, donde también hablan los rumores sobre la llegada de un deportivo coupé basado MG E-Motion Concept presentado en 2017.

Una vez este modelo vea la luz verde para iniciar su producción se convertirá en el primer deportivo descapotable de precio asequible del mercado, posicionándose así como una auténtica alternativa ecofriendly al rey del segmento: el Mazda MX-5. Por el momento no se han desvelado muchos mas detalles al respecto, pero queda claro que desde MG están por la labor de retomar sus raíces más puristas y deportivas a través de la adopción de mecánicas eléctricas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí