MG busca financiar la producción del Cyberster

0
18
mg

Ya hemos hablado en un par de ocasiones del concepto Cyberster de MG, un eléctrico deportivo sumamente atractivo, que hizo su debut en Shanghái y que por estos días busca financiamiento para convertirse en una realidad. 

Así lo anunció la marca chino-británica en la mañana de este lunes tres de marzo, tras ver la importante y muy positiva acogida que ha tenido el auto en la comunidad de amantes de la industria desde que lo presentara por primera vez a principios de abril pasado.

De acuerdo con varios medios internacionales, la casa también conocida como Morris Garages acaba de lanzar una campaña de financiamiento abierta en la que puede participar cualquier persona, siempre y cuando se encuentre en China.

Según se supo, el futuro de un MG Cyberster de producción está en manos de ciudadanos e inversionistas que se encuentren residiendo en el país asiático y que estén dispuestos a aportar desde un mínimo de 1.275 euros, equivalentes a 5.850.000 pesos colombianos al cambio de hoy.

Con esto, lo que se busca es alcanzar una meta de 6,5 millones de euros equivalentes a cerca de 30.000 millones de pesos colombianos. En otras palabras, tendrían que ponerse de acuerdo cerca de 5.100 personas, cada una aportando lo mínimo, para que el descapotable eléctrico sea una realidad.

Si bien se presume, como en toda buena campaña de ‘crowdsourcing’ que la marca otorgará beneficios a quienes decidan donar su dinero para la producción,  todavía no se conoce si estos tendrán que ver con acceso privilegiado a la etapa de preventa o cuestiones similares. Si se sabe, en cambio, que MG regresará cada centavo a sus donantes si no logra la meta propuesta.

Valga recordar que el nuevo Cyberster ha sido desarrollado por el equipo MG Advanced Design Centre en Londres y es la base perfecta de un modelo deportivo de dos puertas y dos plazas que recuerda la tradición de la firma. Este vehículo dibuja una serie de señales de estilo del clásico MGB Roadster.

Asimismo, el deportivo marca el comienzo de una nueva era cargada de elementos tecnológicos. Después de todo, la arquitectura inteligente está diseñada para permitirle una autonomía 100% eléctrica de unos 800 km, y logrará que el modelo cubra de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Esto es posible, en parte, por la carrocería aerodinámica que garantiza un correcto flujo de aire gracias a los clásicos faros redondeados de MG, esta vez en tecnología tipo LED. Así, junto al delgado diseño de su parrilla se presentan características aerodinámicas de última generación. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here