Mercedes y la posibilidad de dotar a su sedán eléctrico EQS con un sonido de motor falso

0
340
mercedes

Cuando el sedán eléctrico Mercedes EQS salga a la calle a finales de este año, los conductores podrán elegir entre tres “paisajes sonoros”, ruidos producidos digitalmente que salen de los parlantes destinados a llenar el vacío creado por la ausencia de un motor de combustión interna. En el lanzamiento, los conductores pueden elegir entre ‘Silver Waves’, ‘Vivid Flux’ o ‘Roaring Pulse’, ninguno de los cuales imita directamente el sonido de un motor de combustión interna.

Sin embargo, el equipo de sonido de Mercedes realmente consideró dar los sonidos vroom-vroom simulados de EQS en un momento del desarrollo, pero decidió no hacerlo por varias razones bastante comprensibles. Cuando se le preguntó al ingeniero de diseño de sonido de Mercedes-Benz, el Dr. Thomas Küppers, si él y su equipo alguna vez consideraron incluir, digamos, el sonido del viejo AMG V8 de 6.2 litros de la compañía como un paisaje sonoro EQS, respondió: “Hablamos del tema de la ‘combustión artificial “Sonido intenso y frecuente: la implementación de un sonido de motor icónico como el AMG V8 en nuestra familia de vehículos eléctricos no es una tarea fácil“.

“Las expectativas de nuestros clientes relacionadas con AMG y el sonido único de AMG son altas. Por los juegos de computadora, es posible que sepas que imitar el sonido de un motor es algo complejo, y entre la multitud, ni un solo juego ha cumplido las expectativas de (re) producir sonidos”, señaló.

En realidad, tiene razón. El audio del automóvil de juegos como Forza y Gran Turismo ha recorrido un largo camino, pero aún suena un mundo aparte del real.

Además, la dinámica de conducción de un vehículo eléctrico difiere demasiado de la de un motor de combustión: se pierden los cambios característicos de la caja de cambios”, continuó Küppers. “Y aprendimos en nuestras clínicas de automóviles: si quieres tener esa experiencia AMG única, vuelves la cabeza hacia Affalterbach. Los clientes que compran un vehículo eléctrico están interesados ​​en esta nueva ‘experiencia de usuario’ y buscan la diferenciación acústica”, agregó.

Las CVT, por ejemplo, reciben muchas críticas por simular los engranajes de una transmisión automática tradicional y un EV con ruidos de cambio falsos, sin duda, entraría en la misma categoría. Probablemente puedas encontrar divertido un EV con el sonido de un AMG V8, pero para cimentar una analogía hecha por el propio Küppers durante una presentación de prensa, a las personas que realmente gastan el dinero en efectivo para comprar autos como el EQS, sería un poco como un nuevo teléfono inteligente que viene con un teclado que hace ruidos falsos de máquina de escribir cada vez que lo usas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here