Mercedes EQS demostró que tiene todo para ser el ‘mejor auto eléctrico del mundo’

0
1803
meche

El nuevo buque insignia eléctrico Mercedes EQS, equivalente ‘cero emisiones’ del Clase S, fue puesto a prueba y los resultados fueron mejores de los esperados. Se sabía que sería un súper auto y es así como queda comprobado. 

Por Edward Garcia

El nuevo Mercedes EQS sorprendió al momento de su estreno mundial, presentado como un poderoso, sofisticado y tecnológico sedán de lujo y sin emisiones de carbono. Recientemente fue probado en Alemania, corroborando las cifras y el rendimiento de su sistema de propulsión. 

Fue así como el ‘buque insignia eléctrico’ de Mercedes realizó un viaje entre las ciudades alemanas de Múnich y Berlín, separadas por una distancia de 638 kms. El vehículo completó el viaje con una sola carga de su batería, y aún así el computador de a bordo informó que le quedaban 48 kms de autonomía disponibles. 

El ejemplar puesto a prueba fue la versión 450+ que se equipa con un solo motor eléctrico situado en el eje trasero, ofrece 333 caballos de potencia y 568 Nm de torque, y se asocia a una batería de 107,8 kWh útiles. Para este, el modelo estándar, superar el límite de los 600 kms de autonomía fue un gran logro. 

Hasta ahora un modelo con sus características, que son casi que únicas, ,había tenido este desempeño. Las razones estarían dadas por diferentes elementos aplicados al Mercedes EQS, empezando por una batería de gran capacidad que sobrepasa los 100 kWh, como ya vimos. 

Además, el consumo eficiente de la energía fue determinante, pues en las pruebas el sedán eléctrico registró un consumo medio de 15,8 kWh/100 km a lo largo del recorrido realizado. Sin mencionar todavía que este tiene el récord del coeficiente de resistencia aerodinámica más bajo en vehículo de serie, con una cifra de 0,20. 

Si lo anterior ya es determinante, hay que saber que el fabricante alemán instaló un sistema de gestión térmica de la batería, con lo cual el EQS mantiene en todo momento una temperatura de funcionamiento ideal, de unos 30 grados aproximadamente

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Además de revisarse los rangos de autonomía, se probó la recarga del buque insignia eléctrico en una estación de carga rápida IONITY en Alemania. EQS se pudo carga a un máximo de 200 kW, pasando de una carga de 6% a 79% en 32 minutos. Lo que quiere decir que recupera 300 kilómetros de alcance en 15 minutos. 

Sabiendo de su impresionante comportamiento, no podemos dejar de mencionar su sofisticado diseño exterior que se distinguirá por una carrocería pintada en dos tonos. Se prevé que su producción comience el próximo y mes y cuando esté en el mercado, se venderá por 130.000 euros como precio inicial. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here