Mercedes-Benz instalará su propia red de cargadores para autos eléctricos en todo el mundo

0
245
meche

Con una inversión de más de US$1.071 millones, Mercedes-Benz instalará una nueva red de carga global para vehículos eléctricos. Este proceso lo hará por medio de la compañía de energía renovable MN8 Energy.

El anuncio fue realizado en el evento tecnológico CES 2023. De esta manera, se conoció que el ecosistema de carga se probará primero en la región de Norteamérica. Por lo que se espera que la construcción inicie este 2023 en Estados Unidos y Canadá.

Posteriormente, la red se expandirá a la zona de Europa y China. Así pues, según lo proyectado, se espera que para 2027 ya hayan 400 centros que proporcionen más de 2.500 estaciones de carga.

Un inversión renovable

De acuerdo con información de La República, los cargadores soportarán hasta 350 kW y dispondrán de una carga inteligente para el mecanismo de carga rápida. De tal modo, se brindará acceso preferencial para los clientes de la marca (Mercedes-Benz).

No obstante, otros vehículos eléctricos que tengan tecnología compatible podrán hacer uso de los cargadores. Así mismo, y por medio del sistema de navegación de la marca alemana, Electric Intelligence, los conductores tendrán la opción de ver las estaciones que estén menos concurridas para recargar sus carros.

De este modo, podrán planificar su ruta para hacer más eficientes sus viajes. Es de anotar que la energía que se va a suministrar por medio de esta red estará certificada como renovable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí