Mercedes-Benz EQG, primeras imágenes: así será el próximo Clase G eléctrico

0
548
mrcedes

Oficialmente se entregó una vista previa del Mercedes-Benz EQG, la evolución eléctrica del Clase G. 

Por Edward Garcia

Se está celebrando en Múnich el IAA Mobility 2021, y con ello la presentación de nuevos vehículos que apuntan a la movilidad libre de emisiones. La marca de la estrella tiene varios modelos, entre estos el Mercedes-Benz EQG: el Clase G eléctrico.

No es la versión definitiva ya que solo se trata del concept car, con el cual el fabricante alemán da una vista previa de sus próximos desarrollos. El objetivo del proyecto es llevar al Clase G a una nueva era, pero conservando sus características todoterreno

Aunque el EQD es hasta ahora un prototipo, su diseño luce muy cercano a lo que será el modelo de producción, conservando la esencia del G-Wagen y agregando los elementos del nuevo concepto de la línea EQ de autos eléctricos de Mercedes.

Lo más claro por el momento es su estética exterior que se distingue por la parrila delantera iluminada completamente cubierta, también barras LED en el techo y protectores iluminados. La carrocería es bitono y lleva ruedas de aleación de 22 pulgadas. 

 En la puerta trasera fue instalado un espacio de almacenamiento que se asemeja a la rueda de repuesto que va montada en la versión actual del Clase G. Aunque eléctrico, se construirá sobre la misma estructura de bastidor de escalera

Sobre su tren motriz no se entró en detalles de las cifras, salvo que contará con cuatro motores eléctricos controlados individualmente. Con cual la marca promete alta potencial de tracción y capacidad de control para las travesias fuera de ciudad. 

Próximamente se revelará información sobre su fecha de estreno e inicio de la producción. Durante etapa de pruebas, la marca planea llevar al Mercedes EQG a exigentes recorridos en las montañas europeas que estarán por encima de los 1.445 metros de altitud. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here