Mercedes-Benz EQG: el prototipo, en el Salón de Múnich

0
310
mercedes

El Mercedes-Benz EQG, la versión eléctrica del Clase G, apunta a presentarse como prototipo durante el Salón de Múnich, muestra que tendrá lugar en la ciudad alemana del 7 al 12 de septiembre. La versión de producción no llegará hasta 2024.

La existencia del Mercedes-Benz EQG ya se conoce desde hace tiempo, y es que Daimler registró en su momento el nombre comercial EQG. No obstante, no será hasta septiembre, con motivo del Salón de Múnich, cuando la firma alemana presente el primer prototipo del modelo.

Si no varían los planes de los de la estrella, se sabe que existirán dos versiones del Clase G eléctrico. Se llamarán EQG 560 y EQG 580, y se diferenciarán por su potencia y su autonomía. Todavía no se conocen sus prestaciones. Sí es importante señalar que el Mercedes-Benz EQS también dispone de una variante 580, que en este caso cuenta con un motor eléctrico en cada eje y una potencia combinada de 523 caballos con 855 Newton metro de par.

Por su condición de todoterreno, el EQG no estará construido sobre la plataforma específica para eléctricos que inauguró el EQS. Esto podría dificultar que monte la batería de 107,8 kilovatios hora del EQS 580.

Los Clase G de Mercedes-Benz serán objeto de una reestructuración en el seno de Daimler, que tiene previstos escindirlos de la división de coches de calle de la marca para destinarlos a una nueva unidad de negocios donde también estarán AMG y Maybach. El fabricante alemán ya ha confirmado que dará más detalles al respecto este septiembre en el mencionado Salón de Múnich.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here