Mercedes-Benz anticipa su nuevo sistema operativo MB.OS

0
227
meche

Mercedes-Benz avanza en el desarrollo de un nuevo sistema de conectividad y funcionamiento digitalizado de a bordo. El sistema operativo se llamará MB.OS y su incorporación en los vehículos de la marca alemana comenzará a mediados de la década.

Todavía no se tienen imágenes del diseño, pero un referente es el sistema MBUX de tercera generación que hará parte del nuevo Mercedes-Benz Clase E 2024, sobre el cual se entregó una vista previa de su interior. Aquí vemos, un panel frontal completamente digitalizado. 

MB.OS, será la interfaz principal de los modelos de la marca que se sustentarán sobre la próxima arquitectura MMA, dedicada a modelos 100% eléctricos. Desde allí, se gestionarán aspectos como la conducción autónoma, la carga del vehículo, la conducción y el confort.

Aunque es un proyecto completamente desarrollado internamente por Mercedes-Benz, este contó con aliados estratégicos para llevar a otro nivel la tecnología de sus autos, con el sistema MB.OS. En el sistema de navegación por ejemplo, tuvo que ver Google.

En este punto hay que decir, que se utilizará funciones de navegación propias del fabricante alemán, pero basadas en las tecnologías de Google. Además, se incluirá Youtube para la pantalla de infoentretenimiento.

También participan en este proyecto, Nvidia con aportes al software del sistema y los datos de Inteligencia Artificial (IA). La compañía Luminar Technologies, especialista en seguridad y autonomía en vehículos, proporciona los sensores y LiDAR.

Más allá de los componentes técnicos avanzados, acorde a las tendencias de entretenimiento el MB.OS de próxima generación, contará con memoria para almacenar videojuegos, através de Antstream Arcade. MBUX anticipa que contará con Tik Tok, Webex y Zoom.

En términos de conducción, por medio de este sistema operativo, Mercedes-Benz incorporará componentes que permitan mejorar la conducción automatizada de Nivel 2 y Nivel 3. Nvidia también aporta en este campo, con un sistema en Chip Orin.

Para referirse al MB.OS, Mercedes dijo que fue una decisión importante ser los “arquitectos” de su propio sistema operativo, pensando en construir los autos más deseables del mundo. Será una “arquitectura única” con acceso a todos los componentes de hardware y software del vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí