Mercedes-AMG GT Coupé 2023

0
979
mercedes

Mercedes-Benz ha confirmado que el Mercedes-AMG GT Coupé tendrá una nueva generación que convivirá con el recientemente presentado AMG SL 2022. Su puesta de largo puede darse incluso este mismo año con vistas a una comercialización en 2023.

El Mercedes-AMG SL es, además del sustituto de su predecesor, el reemplazo indirecto del Mercedes-AMG GT Roadster. Esta decisión por parte de la firma de la estrella había sembrado la duda sobre la posible continuidad en el tiempo del Mercedes-AMG GT Coupé. Nada más lejos de la realidad. Desde Alemania han confirmado que habrá una nueva generación del deportivo.

En principio la presentación de la nueva generación del Mercedes-AMG GT Coupé puede darse incluso este mismo año, aunque el inicio de su comercialización no tendría lugar antes de 2023. A pesar de ello, se sabe ya que será un modelo de carácter bastante diferente al del AMG SL, con el que por cierto compartirá plataforma. Mientras que el roadster es un deportivo de calle con ciertas comodidades como la suspensión neumática, el nuevo AMG GT Coupé volverá a acercarse más a un vehículo de competición por mucho que esté homologado para circular por la calle.

¿Qué motor equipará el nuevo Mercedes-AMG GT Coupé? Lo lógico sería pensar que mantendrá su actual V8 de 4.0 litros biturbo, cuya potencia puede llegar a superar los 700 caballos, tal y como ya ha demostrado la firma alemana precisamente con alguna versión vitaminada de este vehículo. No obstante, tampoco sería descartable un paso a la hibridación tal y como ha hecho el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, que le da un empujón eléctrico precisamente al mencionado V8 para llegar hasta 843 caballos. De hecho, este híbrido enchufable demuestra que no siempre esta tecnología tiene que estar pensada para la eficiencia como razón principal de ser.

Desde luego que la adopción de este conjunto electrificado supondría un salto importante en cuanto a prestaciones para el Mercedes-AMG GT Coupé, puesto que en la versión E Performance del 4 puertas Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 2,9 segundos, cifra que supone una mejora de dos décimas respecto a lo que ofrece el Mercedes-AMG GT Black Series. Además, se rumorea que la nueva generación del deportivo teutón será de tracción total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí