Mercedes-AMG GT 2022

0
44
meche

Mercedes presentó la última actualización del modelo AMG GT en su versión de cuatro puertas. El auto deportivo básicamente incorporó las mayor parte de las novedades en el apartado técnico, ya que estéticamente se mantiene intacto. 

Por Rafael Mendez

El Mercedes-AMG GT en su versión “4-Door Coupé” se actualizó con algunos nuevos elementos y funciones técnicas. Mientras que su diseño exterior no recibió ningún cambio, su conducción y respuesta mejoraron, y la oferta de propulsión se compondrá exclusivamente de sistemas electrificados. 

El auto deportivo se estrenó por primera vez en 2015 con la carrocería de dos puertas, luego en 2018 la marca lanzó el modelo cuatro puertas que y desde su debut ofreció una variante de tipo híbrida. El estilo coupé del techo por supuesto es uno de los elementos distintivos de este AMG. 

Sus características exteriores incluye pasos de ruedas anchos, carrocería baja y un gran capó. Las líneas del vehículo más bien redondeadas. En su frente se destaca una parrilla delantera con entramado en cuadrícula y un conjunto de faros estilizados, con una firma lumínica delgada con tecnología LED. 

Esta actualización del AMG GT 4 Door, llega ofreciendo nuevos colores para pintar su carrocería, como el tono Azul Espectral en acabado metalizado o mate, y el Blanco Cachemira mate. Opcionalmente se ofrece el paquete Night Package II, con acabado negro brillante para algunos accesorios del parachoques. 

Como lo decíamos, la gran mayoría de las novedades se dieron en el apartado técnico por lo que la marca dotó al vehículos con un nuevo sistema de amortiguadores, seguido de los ajustes de soportes del eje trasero que recibió el modelo en 2020. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

En cualquiera de las versiones, el tren motriz del nuevo Mercedes-AMG GT se incluye un motor sobrealimentado de 3.0 litros y seis cilindros en línea, unido a un sistema electrificado mild hybrid de 48 voltios, para una potencia total de 367 hp y 435 hp, para el modelo AMG 43 y AMG 53 respectivamente. 

Todas las opciones llevan una transmisión automática AMG Speedshift MCT 9G de nueve velocidades, en el AMG 43 está disponible en tracción trasera y tracción integral. Por su parte, en el AMG 53 se ofrece exclusivamente con tracción integral 4Matic+. 

Más adelante la oferta de propulsión se ampliará con variantes híbridas enchufables, las cuales llevarán el sello E Performance. Hasta ahora solo se confirma el Mercedes-AMG GT 73e, equipado con motor V8 de 4.0 litros y un motor eléctrico de 204 hp, para una potencia combinada total de 811 hp y más de 1.000 Nm de torque. 

En lo que tiene que ver con su diseño exterior, el modelo cuatro puertas coupé actualizado combina texturas y materiales de alto lujo como cuero Nappa, combinando colores como negro, gris y amarillo en las costuras. Las ventas de este comenzarán en Europa, en agosto de este año. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here