Mazda CX-30 2023: las actualizaciones que recibirá el SUV de la firma nipona

0
74
mazda

El Mazda CX-30 está en camino a reemplazar al Mazda3, sin embargo, para lograrlo tendrá que recibir una serie de mejoras. Se espera que Mazda dote de grandes cualidades al CX-30 2023, incluyendo una nueva plataforma que mejora el manejo y rendimiento del SUV

Están sucediendo grandes cosas para el nuevo Mazda CX-30. A medida que el Mazda CX-30 2022 reemplace al Mazda3, podría incorporar algunas actualizaciones importantes para mejorar su rendimiento. El modelo 2023 podría ser incluso mejor

El nuevo Mazda CX-30 cambiará el juego 

El Mazda CX-30 seguirá las huellas del próximo Mazda CX-50 2022. Veremos el CX-50 en noviembre cuando haga su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. También podemos echar un vistazo a los nuevos modelos CX-70 y CX-90. 

Se espera que estos SUV’s Mazda sean más anchos y más largos para proporcionar más espacio de carga y pasajeros. Esto permitirá que más familias se adapten cómodamente, ya que una queja común es que los asientos traseros son demasiado pequeños. 

Nueva plataforma longitudinal

Junto con un nuevo diseño de faros LED y luces traseras, estos SUV’s podrían obtener un nuevo diseño de parrilla y neumáticos más grandes. El 2023 CX-30 viajará sobre la nueva arquitectura longitudinal de Mazda. La plataforma más larga podría proporcionar una distancia entre ejes más larga para una conducción más suave. 

La plataforma admite tracción trasera real, que es una ventaja para los paseos deportivos. También puede incorporar tracción total opcional. Se espera que AWD venga de serie con el CX-30. Aunque, esto podría ser decepcionante para aquellos que buscan ahorrar con la tracción delantera. 

¿Qué hay de nuevo para el CX-30 2022? 

El Mazda CX-30 2022 no tendrá la nueva plataforma. Pero tendrá algunas actualizaciones de suspensión. La mayor rigidez del cuadro y las actualizaciones de los amortiguadores en el puntal delantero y la suspensión trasera multibrazo reducirán el ruido de la carretera y aumentarán la comodidad de conducción. 

Mazda dice que la transmisión automática de seis velocidades será más suave y con mayor capacidad de respuesta

Podría obtener un aspecto renovado con nuevos faros LED y un nuevo diseño de parrilla. Esto lo ayudará a coincidir con el nuevo CX-50. Los modelos Turbo Signature pueden incluir neumáticos más grandes y lujosas mejoras en el interior. 

Dos opciones de motorización disponibles

El CX-30 probablemente llevará sus dos opciones de motor. El motor estándar de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros proporciona 187 hp y 186 libras-pie de torsión. El turbo de cuatro cilindros y 2.5 litros genera 277 hp y 310 libras-pie de torque. 

¿Qué viene para el Mazda CX-30 2023? 

Una vez que veamos el CX-50, podemos recopilar más pistas sobre el Mazda CX-30 2023. Además de compartir una nueva plataforma, los SUV’s podrían compartir nuevas opciones de motor. Se han mencionado dos motores ned de seis en línea. 

El motor diesel Skyactiv será interesante, especialmente si llega a los Estados Unidos. También está el tren motriz Skyactiv-X que está emparejado con un sistema híbrido de 48 voltios. Una opción híbrida enchufable también está en la mezcla. 

El CX-30 podría ser eléctrico en su totalidad

Esperamos que el CX-30 tenga más potencia si se vuelve eléctrico. El Mazda MX-30 está limitado a California y sólo tiene un alcance de 100 millas. Sin embargo, estamos emocionados de que los SUV’s Mazda tengan una mejor economía de combustible. 

Pronto deberíamos aprender más sobre los planes de Mazda. Mientras, el Salón del Automóvil de Los Ángeles está a sólo unas semanas de distancia y conoceremos más del CX-50 2022.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here