¡Mazda celebra sus primeros 100 años de vida!

0
201
mazda

Mazda celebra en 2020 su primer centenario de vida en todo el mundo y sus 20 años de existencia en España, como filial de Mazda Motor Europe, tras cerrar en 2019 el mejor año de sus historia con 23.160 unidades vendidas, lo que supone un crecimiento del 8,4% respecto al año precedente.

El fabricante automovilístico japonés también alcanzó el ejercicio pasado un nuevo récord de cuota de mercado, que alcanzó un 1,8%, consolidando su crecimiento en el país, donde, entre el periodo 2012-2019, la ventas crecieron un 403% a raíz del lanzamiento de la actual generación de modelos.

La celebración del centenario continuará el próximo mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra, donde Mazda repasará más de medio siglo de presencia en Europa, tras haber desembarcado en el ‘Viejo Continente’ en 1967 con el Mazda Luce, una berlina media diseñada por el carrocero italiano Bertone.

Además, en 1990, la empresa abrió un centro de I+D cerca de Frankfurt, que también funciona como uno de los tres estudios de diseño de los que la firma dispone en todo el mundo y del que han salido muchos de los diseños de Mazda presentes en la actual gama de modelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here