Mazda 3 o Toyota Corolla: “¿Cuál es mejor?”

0
538
mazda

Desde que apareció en nuestro mercado, el Mazda 3 no ha dejado de ganar seguidores. Y con motivo. El compacto japonés es, para muchos, uno de los modelos más bonitos que han aparecido en el mercado en los últimos años.

Pero ojo porque, al margen de sus preciosas líneas, también este Mazda 3 se erige como una alternativa más que real a sus contrincantes con motores diésel. De hecho, el Mazda 3 y el Toyota Corolla son dos de los modelos que pueden presumir de poder contar con la etiqueta Eco y unos consumos muy atractivos sin tener que recurrir al diésel.

De ahí que, teniendo en cuenta que los dos forman parte del mismo segmento y que comparten muchas cualidades, muchos se pregunten en las redes: “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

Una comparativa en la que el diseño, cómo no, va a quedar apartado. En primer lugar porque no deja de ser algo subjetivo y en segundo porque, de ser ese el principal argumento, ningún modelo podría competir con el Mazda 3 viendo los halagos que recibe diariamente.

Si que es motivo de debate sus motores. En el caso del Mazda, llega con un motor de gasolina SkyActive de 2 y 4 cilindros que puede llegar a entregar 181 caballos de potencia. A eso debe sumarse el sistema semi-híbrido de 24 voltios con el que logra un consumo de 5.8  litros a los cien kilómetros y unas emisiones de 131 gr de CO2.

Por otro lado, el Corolla puede competir con esta mecánica del Mazda con un motor híbrido  de gasolina 2.0 de 184 caballos de potencia. Este propulsor, al margen de llegar con un cambio automático e-CVT, consigue un consumo medio de 4.6 litros a los cien kilómetro y unas emisiones de 105.5 gr de CO2.

En cuanto al precio, estas dos versiones apenas tienen 100 euros de diferencia (el Mazda 3 llega por 28.285 euros y el Toyota Corolla por 28.350 euros), por lo que no es un factor diferencial. Si tu idea es ir a por un modelo eficiente, el Corolla es tu coche. Si tu idea es hacerlo por uno un poco menos eficiente pero más atractivo a nivel de diseño, debes ir a por el Mazda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here