Maverick, Sportage y Land Cruiser 300: lo más leído de la semana

0
372
destscados

El Top 5 de las noticias más leídas esta semana reúne principalmente los estrenos de nuevos modelos y actualizaciones. Los más destacados a nivel mundial y esperados por el público fueron: Ford Maverick, Kia Sportage y Toyota Land Cruiser LC300. 

La noticia más importante de la semana fue el lanzamiento oficial de la nueva pick-up compacta de Ford, Maverick, la cual llegó siendo híbrida desde un principio. Las críticas que recibió la inédita camioneta fueron buenas, llenando la expectativa del público que duró varios meses. 

Otro estreno esperado y muy hablado, fue el de Kia Sportage 2023. La nueva generación del SUV coreano sorprendió con su renovado diseño exterior, casi irreconocible pero proyectando una imagen hacia el futuro, con elementos muy modernos, y en general con un concepto reinventado. 

¡Y más carros nuevos! En la pelea por la primera posición del Top 5 de la semana también estuvo el Toyota Land Cruiser LC300 de nueva generación, el cual debutó en los últimos días. La llegada del Kia Cerato 2022 a América Latina y el anuncio del estreno del nuevo Mazda CX-50 hicieron parte de este ranking. 

5. Toyota Land Cruiser LC300, estreno mundial: La nueva era de una leyenda

Toyota destapó la nueva generación de su todoterreno insignia y con ello todos los detalles de las novedades que recibió para inaugurar la Serie 300, como fue denominada. La esencia del vehículo se conserva en gran medida y suma una edición GR Sport a la gama.

Los avances se aplicaron buscando mejorar su tradicional rendimiento en terrenos difíciles, así como la reducción del peso del vehículo y del centro de gravedad, mayor rigidez y la adopción de un nuevo tren motriz. Este año, el modelo está cumpliendo 70 años de historia en el mundo automotor. 

Justamente en el apartado mecánico, la nueva Land Cruiser ofrece dos opciones de propulsión a partir de motores V6 biturbo. El primero es un V6 a gasolina de 3.5 de 409 hp y 650 Nm, mientras que el segundo es un bloque V6  3.3 a diésel con 304 hp y 700 Nm. Estéticamente sigue la línea clásica del todoterreno japonés. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

4. Kia Sportage 2023 debutó con un novedoso estilo ‘high-tech’: ¡Cambió en todo!

Uno de los últimos estrenos más sonados, dejó a la vista las interesantes novedades que Kia propuso para el Sportage 2023 de quinta generación, para uno de sus modelos más exitosos y representativos en los mercados de todo el mundo. La intención un cambio radical que causara impacto. 

La versión europea se conocerá en septiembre, mientras que la norteamericana un poco después. Las imágenes oficiales del nuevo Kia Sportage revelan un diseño totalmente disruptivo, nada parecido al anterior y adoptando el nuevo lenguaje de diseño Opposites United que la marca define como “provocador y atrevido”.

Al tratarse de un primer vistazo, los datos específicos de mecánica y equipamiento no fueron entregados todavía. Por ahora solo se sabe que el SUV comparte plataforma con los últimos Hyundai Tucson y Kia K5por lo que se espera sistemas de propulsión electrificados en su oferta. 

3. Mazda CX-50 nacerá en noviembre como un SUV Coupé de ambiciones Premium

Continuando en la posición número tres, se encuentra el próximo Mazda CX-50 que ha estado en boca del público y expertos por las dudas que habían frente al modelo y su denominación. Finalmente parece confirmarse que esta será una derivación de estilo coupé del CX-5

Con esta información también se entregó otro dato importante, y es que su estreno deberá hacerse efectivo antes de terminar este año. Estrenará plataforma de tracción trasera, motor 3.0 litros y seis cilindros en línea, y apostará por un introducirse en un segmento de gama más alta. 

Entre sus opciones contará con un nuevo motor de seis cilindros en línea con 3.0 posiblemente con versiones turbo y hasta con doble turbo, así como un propulsor turbodiésel de 3.3 litros. Tecnología mild hybrid de 48V y no deberá faltar el actual motor Skyactiv de 2.5 litros.

2. Kia Cerato 2022 llegó a América Latina renovado y estrenando logo

En esta ‘casilla’ aparece el Kia Cerato 2022 presentando las primeras imágenes del modelo que llega a América Latina a través de México. Esta es una actualización que trae consigo un diseño más fresco para el sedán compacto, mayor tecnología y el nuevo logo de la marca coreana. 

Entre los pocos datos que acompañaron las imágenes, se dijo que el nuevo Cerato estará disponible en las próximas semanas y adoptará asistencia de conducción de la suite Drive Wise, por lo que se puede esperar asistente de mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, entre otros. 

Las opciones de propulsión no presentarán ninguna novedad. El modelo se venderá con el motor atmosférico 2.0 litros de 147 caballos de potencia y transmisión automática IVT, mientras que la versión GT se equipará con el motor Turbo 1.6 litros de 201 hp. 

1. Ford Maverick ya es oficial: la pick-up subcompacta nació siendo híbrida

La noticia más leída de la semana es cortesía de la marca del óvalo azul, que presentó finalmente la esperada pick-up Ford Maverick. Será el modelo más pequeño dentro de la gama de camionetas de la marca y apuesta por un sistema de propulsión híbrido como estándar. 

La Maverick con diseño de construcción unibody, ofrece un concepto acorde a las últimas tendencias del mercado dentro del segmento pick-up. En su interior cuenta con  un completo paquete de funciones de conectividad, infoentretenimiento y asistencia a la conducción. 

La versión de entrada de la Ford Maverick está impulsada por un tren motriz híbrido con motor 2.5 y un motor eléctrico que generan una potencia combinada de 191 caballos. Se puede optar por un motor EcoBoost de 2.0 litros que produce 250 hp y 376 Nm de torque. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here