Maserati Project24

0
315
maseratti

El Maserati Project24 es un superdeportivo de circuito que en estos momentos está en fase de desarrollo. Presentado en julio de 2022, anuncia 750 caballos de potencia que nacerán del mismo motor V6 biturbo que equipa el MC20. Su precio aún no ha sido confirmado, como tampoco el momento de su llegada.

El Project24 tiene por misión “llevar el rendimiento ilimitado de la marca a un nuevo nivel de adrenalina”. Podría entenderse como la máxima expresión del Nettuno, el motor V6 biturbo diseñado por Maserati que debutó en el MC20 y que también equipa la versión descapotable de éste, el MC20 Cielo.

No será apto para circular por carretera.

MASERATI PROJECT24: EXTERIOR

La longitud del Maserati Project24 aún no ha sido confirmada, pero la marca sí ha dicho que tendrá una anchura de 2,02 metros y una altura de 1,22 metros.

Su peso se situará por debajo del umbral de los 1.250 kilos. Para alcanzarlo, la marca recurrirá extensivamente a la fibra de carbono.

Su diseño exterior lleva la firma del centro de diseño Maserati Centro Stile.

Tanto el alerón trasero como los apéndices aerodinámicos del tren delantero serán ajustables, moldeando de este modo el apoyo en curva del Project24 a las necesidades de cada circuito.

Las luces delanteras serán tipo led.

Las llantas serán de aluminio forjado y tendrán un diámetro de 18 pulgadas. Se ofrecerá con neumáticos slick.

MASERATI PROJECT24: INTERIOR

Aún no han trascendido imágenes del interior del Maserati Project24, aunque la marca ya ha adelantado que será un auténtico coche de carreras.

De serie se ofrecerá con un solo asiento para el conductor, aunque si el comprador lo desea podrá solicitar un segundo asiento para ir con acompañante.

Tendrá un volante de competición de fibra de carbono con una pantalla integrada que mostrará los parámetros más importantes del vehículo.

Tendrá aire acondicionado.

El cinturón de seguridad tendrá seis puntos de sujeción, como es habitual en la alta competición.

Opcionalmente, incluirá una cámara de visión trasera, un sistema para registrar la telemetría y una cámara en el interior del vehículo para grabar la acción.

Opcionalmente también podrá incluir unos sensores que monitorizarán con precisión la presión de los neumáticos.

El conductor y el copiloto estarán protegidos por una jaula de seguridad y también tendrán a su disposición un extintor para cualquier eventual emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí