Marcas de autos que detuvieron sus ventas en Rusia

0
404
rusia

Los fabricantes automotrices se han manifestado frente a la crisis Rusia-Ucrania. Esto, hablando comercialmente. 

La industria automotriz está sintiendo los efectos de la tensa situación que se está presentando en Europa Oriental, especialmente en el normal desarrollo de sus actividades comerciales en Rusia. Por ello varias marcas han decidido suspender su participación allí. 

Sumado a los motivos de orden social que representa este conflicto, los fabricantes se están retirando del mercado ruso más como un movimiento financiero que evite llevarlos a grandes pérdidas de dinero. La devaluación de la moneda local también afectaría. 

Usando sus propios canales de comunicación, más de 13 marcas de automóviles han confirmado el cese de las ventas o de la producción en Rusia. Por ahora se trata de cierres temporales o indefinidos sujetos a las condiciones de esta situación coyuntural. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Estando así las cosas Renault, Volkswagen, Porsche, Jaguar-Land Rover, Skoda,Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Toyota, Honda, BMW, Ford, Volvo y General Motors son algunos de los fabricantes que han tomado medidas frente a su presencia en el territorio ruso. 

Renault y Volkswagen fueron de los primeros en manifestar las afectaciones de la crisis y la suspensión de sus actividades productivas y comerciales que dependen de la importación de componentesFord dejó en ‘stand by’ su intervención en la empresa conjunta Sollers Ford

Por otra parte Jaguar-Land Rover informó que habían detenido desde el martes, la entrega de vehículos al mercado ruso y BMW dijo en un comunicado que dejará de exportar auto nuevos a Rusia y dejará de ensamblar en la fabrica rusa de su socio local Avtotor. 

General Motors manifestó claramente que su decisión va en línea con la aplicación de las sanciones estadounidenses al país ruso, limitando el flujo de la cadena de suministros. Volvo también a hecho lo mismo, y desde el lunes las exportaciones a Rusia están suspendidas. 

Productos e insumos para la producción local rusa de las marcas japonesa Toyota, Honda y Mazda tampoco se exportarán, a la espera de una evolución positiva de las condiciones sociales y comerciales que les permitan retomar su normal operación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí