Lucid Air 2022 amplía su gama de motores y versiones(video)

0
432
lucid

El Lucid Air 2022 es una berlina eléctrica presentada originalmente en 2016 y que comienzó sus primeras entregas en octubre de 2021. Tiene una autonomía eléctrica homologada de hasta 836 kilómetros según el estándar EPA. Su versión de acceso parte de 77.400 dólares; unos 66.500 euros al cambio actual y para este 2022 añade una nueva versión, denominada Grand Touring y más potencia.

Con estas credenciales Lucid Motors aspira así a consolidarse como un rival de Tesla en la era de la electromovilidad con el Lucid Air 2022 como punta de lanza del proyecto. Por autonomía y características es una alternativa al Tesla Model S. Su producción comenzó en septiembre de 2021 y las primeras entregas se produjeron el 30 de octubre de ese mismo año. Ahora su catálogo se ha ampliado con más versiones que esperan atraer a más público.

Las aerodinámicas formas del Lucid Air 2022 respetan lo visto en el prototipo y el coche anuncia un Cx de 0,21, cifra que obviamente influye en la considerable autonomía anunciada.

El frontal del vehículo es bastante minimalista. Las ópticas presentan un diseño bastante rasgado y quedan unidas por una franja cromada que nace justo encima de ellas. En el centro de la misma se puede leer la palabra Lucid.

Una solución similar a la del frontal se ve en la zaga, aunque en esta ocasión la unión de los pilotos es misión de una tira led al estilo de muchos vehículos de altos vuelos presentados recientemente.

La carrocería del coche puede ir pintada en blanco, negro, plateado, dorado, gris oscuro, plateado o rojo oscuro.

Las llantas pueden ser de 19 o 21 pulgadas en el caso de la versión más capaz y afectan a la cifra final de autonomía. La de menor tamaño proporciona más de 100 kilómetros extra.

Equipa unos neumáticos Pirelli específicos. Se trata de unos P Zero modificados para cumplir los objetivos de rendimiento de la marca. Tiene la particularidad de que es el primer neumático con indicativo HL, de alta carga. Esto significa que pueden superar un 20% más de masa que los neumáticos convencionales. También tiene la tecnología Elect, que lo hace más silencioso y ofrece una menor resistencia a la rodadura, ergo más autonomía.

LUCID AIR 2022: INTERIOR

El gran punto de reclamo del interior del Lucid Air 2022 es la enorme pantalla de 34 pulgadas y 5K que está presente justo delante del conductor. Parece estar suspendida sobre el salpicadero.

Existen otra serie de superficies táctiles para manejar diversos parámetros del coche.

El sistema multimedia incorpora el asistente Amazon Alexa.

Según Lucid Motors este vehículo cuenta con el habitáculo más amplio de su categoría. A esta sensación de espacio también contribuye el techo de cristal.

El volumen de carga del maletero es de 739 litros.

LUCID AIR 2022: EQUIPAMIENTO

El Lucid Air 2022 incluye una tecnología llamada DreamDrive que engloba todos los asistentes a la conducción, que le aportan al coche un Nivel 2 de conducción autónoma.

Entre estos asistentes se encuentran el control de crucero adaptativo con capacidad de centrado en el carril, el asistente de aparcamiento, las luces automáticas, la frenada automática de emergencia, la alerta de tráfico cruzado trasero, el avisador de ángulo muerto, la cámara de visión periférica, freno o el reconocimiento de señales, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí