Lotus anticipa la presentación de un nuevo modelo

0
386
lotus

Lotus ha anticipado en su cuenta oficial de Facebook lo que parece ser la llegada de un nuevo coche de competición. La duda se resolverá el próximo jueves 5 de mayo.

Aunque el vídeo revela pocas pistas, hay una muy clara y es acerca del sonido. Centrada ahora en su nuevo modelo de negocio, que pasa por vender coches eléctricos como el Lotus Eletre, la firma británica aún se permite algún guiño a su pasado más cercano y prueba de ello es el sonido a coche de competición que se escucha de fondo y que está acompañado por varios flashes con un piloto como protagonista. Para saber de qué se trata finalmente habrá que esperar hasta mañana, 5 de mayo.

El breve clip, de apenas 13 segundos, insinúa que este vehículo está pensado para la pista, por lo que bien podría ser la presentación de una variante específica para el circuito como el recién llegado Mercedes-AMG GT Track Series o el Aston Martin Vulcan.

Cabe recordar que en septiembre de 2021 Lotus anunció una versión radical del Emira para carreras, denominada Lotus Emira GT4. Este modelo utiliza un motor turboalimentado V6 de origen Toyota y de 3.5 litros que entrega 405 caballos de potencia. La gestión electrónica del mismo se lleva a cabo mediante un centralita creada por MoTeC que permite acceder a la telemetría del vehículo.

Sus datos de velocidad punta y aceleración dependen del ‘balance of performance’, aunque con configuración de serie llega a 290 kilómetros/hora y pasa de 0 a 100 en 4,5 seugndos.

La transmisión, desarrollada por X-Trac, es de seis velocidades y se opera con levas que se encuentran detrás del volante

El sistema ABS también es específico de la competición y ha sido creado por Bosch.

La suspensión conserva la configuración de doble horquilla del modelo de serie –también para el eje trasero–, pero la mejora con un coilover específico de Öhlins. Los frenos son de disco y llevan la firma de Alcon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí