Los vehículos Tesla ‘completamente autónomos’ no pueden conducirse solos

0
269
tesla

Durante años, el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, le ha dicho al público que los Teslas totalmente autónomos están a la vuelta de la esquina , a no más de uno o dos años de distancia.

La compañía les ha estado contando a los reguladores una historia muy diferente.

En correspondencia oficial con el Departamento de Vehículos Motorizados de California, los abogados de Tesla admitieron recientemente que la opción de 11.400 dólares neozelandeses que Tesla vende como capacidad de conducción autónoma total no es, de hecho, capaz de conducir completamente autónomamente.

«Actualmente, ni el piloto automático ni la capacidad FSD son un sistema autónomo», dijo el abogado de Tesla, Eric Williams, en una carta al DMV el 28 de diciembre, aunque eso podría cambiar, agregó.

Aunque no pronto. Musk ha estado tuiteando planes para un importante lanzamiento de software de conducción autónoma. Pero Williams le dijo al DMV que «no esperamos mejoras significativas» que permitan la conducción autónoma total y que el «lanzamiento final» de un paquete de funciones actual que permite a Teslas detenerse en los semáforos y girar a la izquierda y a la derecha sin intervención humana » seguirá siendo una característica de asistencia al conductor avanzada de nivel 2 de SAE «.

En términos sencillos, eso significa que el vehículo no puede conducirse solo, en ningún momento, sin la atención constante de un conductor humano.

Los correos electrónicos fueron revelados después de una solicitud de registros públicos de la organización de defensa de la transparencia Plainsite. Muestran que el DMV cuestiona a Tesla sobre sus afirmaciones sobre la tecnología de conducción autónoma total y le pregunta a la compañía por qué no ha solicitado un permiso de prueba de vehículo sin conductor, como lo han hecho otros seis fabricantes de automóviles y empresas de tecnología.

Bryant Walker Smith, un experto en leyes de vehículos autónomos de la Universidad de Carolina del Sur, describió los correos electrónicos de Tesla como «dignos de vergüenza». Dijo que «es tan obvio que hay una contradicción entre lo que Tesla dice en su función de marketing» y lo que sus ingenieros y abogados le dicen al DMV. «Un lado está inflando esas expectativas, el otro lado las está masajeando», dijo.

Aunque las «palabras blandas» se utilizan en toda la industria para describir la tecnología de los automóviles robóticos, desde sin conductor hasta autónomo, de autoconducción y asistencia al conductor, no hay ambigüedad sobre la palabra «completo» en Full Self-Driving, dijo Smith. Significa un automóvil que se conduce solo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here