Los taxis eléctricos ya son una realidad

0
228
taxis

Taxi Directo apuesta por la movilidad sostenible. La ciudad de Lima ya puede ver por sus calles a los primeros taxis eléctricos.

Se trata del modelo e5 de BYD, un auto sedán que utiliza tecnología de primer nivel con una batería de Litio NCM que garantiza 300 km de autonomía urbana con una sola carga.

Taxi Directo se une a BYD y apuesta por ofrecer a sus clientes el primer servicio de taxi eco-amigable para sus rutas urbanas, incluyendo sus servicios del aeropuerto de Lima.

Un vehículo eléctrico representa un ahorro en el costo del combustible y en el mantenimiento. “Un vehículo 100% eléctrico requiere un mantenimiento bastante más simple y económico que un vehículo convencional. Mientras que un taxi a gasolina gasta en mantenimiento entre S/ 250 y S/ 500 al mes, con el eléctrico se gastará un aproximado de S/ 50”, refiere Patricio Portaro, gerente general de Taxi Directo.

Pero si hablamos de combustible, el ahorro es mayor inclusive. Para un recorrido de 200 km, un taxi regular gasta al día S/ 50 en gasolina o S/ 25 en GLP o S/ 20 soles en GNV, mientras que en electricidad gastará aproximadamente 5 soles. Eso significa que reduciría su consumo a la décima parte.

Además de costos variables más bajos, el auto eléctrico contribuye a minimizar la emisión de CO2. Un auto con GLP, que recorre aproximadamente 200 km diarios, emite en promedio unas 12.6 toneladas de CO2 anuales; si consume gasolina sus emisiones están alrededor de 14.6 toneladas frente al eléctrico que tiene 0.0 emisiones de CO2. Por otro lado, contribuye a reducir la contaminación sonora de la ciudad porque tiene una conducción silenciosa.

Por su parte el Ministerio de Energía y Minas desde la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) y el proyecto NAMAs Energía impulsa el transporte eléctrico terrestre por su alta eficiencia energética desarrollando propuestas para la promoción de la electromovilidad en el corto plazo con programas de difusión, proyectos piloto y  registrando datos importantes en un sistema de Medición, Reporte y Verificación (MRV) que se encarga de cuantificar los impactos positivos logrados sobre emisiones de GEI y de contaminantes locales, así como los beneficios generales dándoles visibilidad.

En esta primera etapa, Taxi Directo busca hacer crecer su flota con autos eléctricos en lo que queda del año. “Terminando el plan piloto vamos a analizar el proyecto con la finalidad de instalar más puntos de carga estratégicos para poder incorporar más autos eléctricos a nuestra flota”, finaliza Portaro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here