Los Dodge Challenger y Charger tendrán versiones eléctricas en 2024

0
353
dodge

El gerente de la marca aseguró que los modelos alcanzarán a compartir vía con los V8 actuales. 

Por Rafael Mendez

La cada vez más avanzada transición que está haciendo el sector automotriz, desde los vehículos a combustión hacia aquellos propulsados por electricidad, tiene en jaque a todos esos modelos famosos por su estrecho lazo con la gasolina. 

Es el caso del Chevrolet Camaro, cuya continuidad viene siendo puesta en duda por especialistas e informados desde hace por lo menos un mes. Ni qué hablar del Ford Mustang, que ya hasta comparte nombre con un más exitoso primo eléctrico.

No obstante, esos dos continúan en el terreno de la especulación, mientras que los Challenger y Charger de Dodge comienzan a despedirse. De acuerdo con las últimas declaraciones de la marca, ambos verán la llegada de sus reemplazos durante 2024, compartiendo carretera durante un corto periodo de adaptación.

El parte definitivo sobre el futuro de los dos muscle cars norteamericanos lo confirmó el gerente general de Dodge, Tim Kuniskis, durante una entrevista concedida al portal Muscle Cars & Trucks. En esta, habló del que será el futuro de la marca. 

“La nueva plataforma viene en 2024. El nuevo auto viene en 2024. Nunca dijimos que los carros actuales van a morir en 2024. Podría haber una pequeña sobreposición, pero no vamos a tener años y años y años de del clásico y el nuevo modelo al mismo tiempo”, advirtió el ejecutivo.

En otras palabras, ambos modelos contarán con versión eléctrica para 2024 y podrían olvidarse de los motores V8 tras la salida al ruedo de los modelos 2025. No obstante, sigue sin haber claridad sobre el calibre del cambio. Podría ser tanto una nueva generación como un modelo totalmente nuevo o una especie de facelift mecánico.

Valga señalar que Dodge ya había anunciado, en mayo de este año, sus intenciones para darle un giro completo a los sistemas dinámicos de sus Challenger y Charger. Por esa época, se hablaba de que no jubilarían los deportivos, sino que  buscarían reinventar su concepto yendo acorde a las tendencias del mercado. 

En ese sentido, Kuniskis reconoció en su entrevista que “algunas personas no estarán conformes con el resultado. Así son las cosas, pero tenemos la esperanza de llenar ese vacío con nuevos clientes que están llegando”. 

No obstante, el ejecutivo continuó diciendo que “cuando haces un cambio grande, va a haber gente que simplemente no te va a seguir, al menos inicialmente. Pero muchas de estas personas volverán eventualmente cuando vean que somos serios y que antes que nada vamos a seguir siendo Dodge“.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here