Lilium Jet: el taxi del futuro

0
128
taxi

Evitar el tràfico mientras observas la ciudad desde el cielo será posible en unos años gracias a este innovador proyecto. El Lilium Jet será el primer taxi volador del mundo, y recientemente, realizó su primer vuelo de prueba, que dejó como resultado, una evaluación positiva.

Este vehículo tendrá capacidad para transportar a cinco personas gracias a los 36 motores eléctricos que lo componen. Para despegar y aterrizar realizará un recorrido vertical, mientras que irá en posición horizontal al estar en el aire. El Lilium Jet tendrá la capacidad de volar a una velocidad máxima de 300 km/h y contará con una autonomía del mismo kilometraje.

La prueba de vuelo fue realizada en Munich, allí el vehículo logró suspenderse en el aire sin ningún problema durante 40 segundos; a pesar de ser una prueba bastante corta, muestra que el proyecto va bien encaminado. El Lilium Jet entrará en fase de producción en el 2025, y para solicitar un servicio contará con una aplicación similar a Uber, en la que se podrá reservar el vuelo.

De acuerdo a la compañía de este novedoso vehículo, los precios que manejarán serán similares a los de un taxi común, pues este modelo consume una décima parte de la energía de un helicóptero, por lo cual, reservar un vuelo estaría al alcance del bolsillo de alguien del común.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here