Lexus NX 2022: el primer híbrido enchufable

0
37
lexus

Lexus presentó la nueva generación de su representante en el segmento D, el NX 2022. Este SUV llega con tecnología híbrida enchufable y un diseño más moderno.

La marca japonesa de lujo lanzará 20 modelos nuevos o actualizados para 2025. Este proyecto ya inició con la presentación del Lexus NX 2022, el cual llega con un diseño más moderno a nivel interno y externo, junto con la tecnología híbrida enchufable inédita en la firma.

Tras siete años a la venta, acaba de revelarse una generación completamente nueva, a pesar de que el estilo muestra claramente una evolución con un toque más moderno. Este nuevo SUV se pondrá a la venta en Europa a finales de este año, y sus primeras unidades llegarán en 2022.

Entrando en detalles, el modelo sigue el mismo principio de diseño dominante en Lexus, el ‘L-finesse’, destacando unos faros más finos que ahora integran la luz diurna de LED en el borde superior y con forma de Z, además la parrilla es más grande y luce una posición mas vertical, mejorando la refrigeración.

Ahora bien, los cortos voladizos ahora se combinan con unos pasos de rueda más grandes que permiten montar unas llantas de aleación de hasta 20 pulgadas. Por detrás, el SUV muestra un diseño evolucionado, con unos nuevos pilotos que se extienden a lo ancho unidos por una barra luminosa, y con una firma de la luz en posición de L invertida.

Así, el nombre de la firma está centrado e inmediatamente por debajo, lo que confiere una estética más elegante, diciendo ‘adiós’ al emblema clásico de la parte trasera. El modelo prácticamente mantiene las proporciones del vehículo saliente, con un aumento de 2cm en el largo y en el ancho, de 3cm en la distancia entre ejes y solo 0.5cm más en la cota de altura.

Gracias a esto, el SUV puede ofrecer un mayor espacio interior, especialmente en las plazas traseras. En cuanto a interior, el nuevo modelo es toda una revolución, pues el cuadro de mandos presenta un aspecto curvo y envolvente, siguiendo el estilo de diseño ‘Tazuna’.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Asimismo, incorpora un volante multifunción con nuevos mandos táctiles que reproducen el icono de la función en el head-up display opcional, el cuadro de instrumentos es digital y la pantalla táctil del infoentretenimiento muy generosa, gracias a sus 9,8 pulgadas. Este cuenta con el sistema ‘Lexus Link Connect’ o de 14 pulgadas en el sofisticado ‘Lexus Link Pro’.

Las dos plataformas multimedia cuentan con el asistente de comandos de voz natural que responde a la orden ‘Hey Lexus’. Además de un cargador inalámbrico ultra-rápido y cuatro puertos USB, Lexus ha reorganizado el túnel de transmisión, ubicando el botón de arranque, la palanca de cambios, los controles del climatizador y el selector de los modos de conducción buscando una mayor ergonomía.

Otro dato interesante es que es el primer modelo de la firma que ha sustituido las manijas de puertas tradicionales por botones en los paneles de las puertas: el sistema ‘E-Latch’, que solo se ofrecerá junto a la monitorización del ángulo muerto de los espejos retrovisores.

La marca también ofrece la tercera generación del paquete de seguridad ‘Lexus Safety System’, mejorando el funcionamiento de los sistemas de conducción: de pre-colisión con detección de motos, peatones y objetos físicos estáticos, de dirección de emergencia para maniobras de esquiva,  de mantenimiento de carril en curvas, asistente de señales de tráfico con detección de las de advertencia y de STOP, y control de velocidad de crucero con reconocimiento de los límites de velocidad.

Además, el SUV se ha desarrollado sobre la novedosa plataforma GA-K, compartida con el también nuevo Toyota RAV4. Una arquitectura más resistente, ligera y eficiente, unas cualidades que le permiten ofrecer dos versiones híbridas: un híbrido auto-recargable y un enchufable.

Ambos modelos están equipados con motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros que rinde una potencia máxima de 177 hp en el primero, y de 185 hp en el segundo. Sin embargo, el NX 350h cuenta con un sistema eléctrico de 120 hp y uno trasero de 54 hp, por lo que el rendimiento total asciende a 242 hp.

El segundo, el NX450h+, dispone de la misma configuración, si bien el motor eléctrico delantero rinde 182hp, la potencia máxima asciende a 306hp, pudiendo rodar en modo eléctrico hasta 135 km/h. La autonomía máxima es de 63 km, gracias a su batería de iones de litio de 18,1 kWh. En el primero se ofrecerá la tracción delantera y total con el sistema ‘E-Four’, con el motor eléctrico trasero siempre disponible, y en el segundo solamente con este sistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here