Lexus Art Car 2022 Sayonara

0
387
lexus

Studio.psd, estudio ubicado en Valencia, ha sido el ganador del concurso Lexus Art Car 2022, que en esta ocasión ha tomado como base la primera generación del NX para darle una despedida de altura.

La edición 2022 del Lexus Art Car es la quinta del certamen, y en ella han participado hasta seis artistas provenientes de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. La única guía para llevar a cabo su obra era describir qué significaba para cada uno el Lexus NX, cuya segunda generación se acaba de estrenar.

De hecho, la base que ha servido como lienzo ha sido la primera generación, uno de los modelos más exitosos de la historia del fabricante japonés. Precisamente la despedida de la misma ha sido lo que ha aprovechado la gente de studio.psd para crear su obra. ¿Su nombre? ‘Sayonara’.

Pablo Sánchez Esperanza García han sido los que han transformado el Lexus NX para emular el rito japonés de despedida a sus difuntos. De ahí que se haya creado un escenario formado por el humo, las cenizas, las ramas de cerezo y el propio NX. La creencia nipona de renovación a través del fuego es la clave.

«En Japón el fuego se entiende como una renovación, como un paso a la nueva vida. La creencia dice que, si cumples con determinados valores positivos en vida, puedes lograr que tu alma se convierta en sorei: antepasado, que quedará para siempre en forma de espíritu ancestral», ha explicado Pablo Sánchez.

Por su parte, Esperanza García ha apuntado que «se trata de convertir el exterior del coche en una nueva piel elaborada de manera artesanal, donde se pueda ver y apreciar el trabajo manual que conlleva, transmitiendo valores de la marca. Se elabora mezclando tierra, ceniza y mortero obteniendo una pasta homogénea que según la fuerza manual que le imprimas, se consiguen luces o sombras».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí