Land Rover Defender 110 y Jaguar F-Type

0
434
jaguar

La carrera hacia la electrificación de los automóviles es imparable y todas las marcas se están subiendo a ella. Unas más rápido y otras menos. Pero todas hacen anuncios de cómo y cuándo su flota será en su mayoría eléctrica o al menos “electrificada” (lo que incluye a los híbridos).

Jaguar Land Rover, marca británica responsable de deportivos, SUVs y berlinas de lujo, no ha sido menos. Para 2025, aseguran, todos los Jaguar a la venta serán eléctricos. Ese mismo año Land Rover promete tener en el mercado seis modelos EV (Electric Vehicle).

Perfecto, hacia allá va la industria. Pero producir un auto es una carrera de fondo. Desde la concepción del prototipo hasta que sale de la fábrica la primera unidad lista para la calle pasan habitualmente cuatro o cinco años.

Por eso, al mismo tiempo que promete un futuro eléctrico, más limpio y sostenible, Jaguar Land Rover está promocionando para el mercado de Estados Unidos dos “bestias” con motor V8 5.0 litros de gasolina: el Land Rover Defender 110 V8 y el Jaguar F-Type que, desde luego, son todo menos vehículos eficientes. Eso sí, quien guste de manejar y no se preocupe mucho por la billetera y el gasto de combustible disfrutará de cualquiera de estos vehículos, aunque sean muy diferentes.

Land Rover Defender 110 V8

Más de 75 años tiene ya el mítico Land Rover Defender. Pero el modelo actual que se lanzó en 2021 no tiene mucho que ver con aquéllos que aún se ven en el campo en muchos países. El nuevo Defender es un vehículo que sigue teniendo una envidiable capacidad 4×4, pero también trae elementos de tecnología y detalles cercanos al lujo. Viene con unos llamativos rines de 22 pulgadas con la pinza del freno vista.

Probamos el Land Rover Defender 110 V8, con motor de 5.0 litros, 518 caballos de potencia y 461 libras-pie de torque. Lo manejamos en carretera, donde se conduce con facilidad y comodidad. La potencia ayuda mucho a dotar de agilidad a un auto de tamaño considerable, un amplio SUV de tamaño medio. Se ha mejorado la suspensión y el diferencial trasero. Por desgracia no pudimos probarlo off-road, algo que sí hicimos con su hermano pequeño, el Defender 90, con excelentes resultados.

El Land Rover Defender 110 V8 tiene un precio base de $111,300 dólares. Su consumo es de 15 millas por galón en ciudad y 19 millas por galón carretera.

Jaguar F-Type V8

El Jaguar F-Type es un biplaza de lujo que se lanzó en 2013 y fue nombrado auto con mejor diseño por entonces. Desde entonces la base del diseño no se ha modificado, pero Jaguar sí ha ido haciendo mejoras en tecnología y cambios en la motorización.

El F-Type se ofrecía los años anteriores con motor de 4 y 6 cilindros, pero a partir de ahora en Estados Unidos sólo se venderá la versión más potente con motor de 8 cilindros 5.0 litros, tanto en convertible como con techo duro, bajo la denominación técnica F-Type P450.

El convertible que pudimos probar tiene techo de lona, lo que lo hace un poco ruidoso en la cabina. Es muy lujoso, pero para el nivel de este auto y su precio debería tener elementos de tecnología más avanzados. Viene con rines de 20 pulgadas.

El motor ruge y empuja como se puede esperar de un deportivo de 8 cilindros y 444 caballos de potencia. Se pone de 0 a 60 millas por hora en 4.5 segundos.

El consumo es de 17 millas por galón en ciudad y 24 millas por galón en carretera. El precio del 2022 Jaguar F-Type arranca en los $73,400 dólares del modelo tracción trasera coupé. Si lo quieren con tracción a las cuatro ruedas, se va hasta los $83,900 dólares. Los convertibles suman $3,300 dólares a los precios anteriores.

También se ofrece una versión de alto performance, el Jaguar F-Type R, con motor de 575 caballos de potencia para alcanzar las 60 millas por hora en 3.7 segundos. Eso sí, hay que pagarlo: $108,500 dólares para el modelo coupé y $111,200 dólares en la versión descapotable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí