Lancia: imita a Mercedes para vender sus autos eléctricos

0
240
dalcia

Con poco más de un año de andadura, la formación de Stellantis ha hecho que las firmas que componen este consorcio automovilístico vean contundentemente agitada su actividad, con muchas de ellas dando un radical cambio de rumbo (especialmente las americanas), mientras que a otras se les abren nuevas posibilidades. Entre ellas destaca Lancia, una firma cuyo CEO ha vuelto a dar a conocer algunos aspectos claves acerca de su inminente resurección internacional, y en la que por supuesto serán clave los coches eléctricos.

Y es que, recordemos, en estos momentos la situación de Lancia como fabricante es muy precaria, pues su actividad se limita tan sólo al mercado italiano, donde únicamente comercializan el Lancia Ypsilon, que además se trata de un modelo que ha sobrevivido a base de múltiples actualizaciones, que lo dejan como uno de los vehículos más veteranos del mercado europeo.

Con esta tesitura, el cambio que se tercia a corto y medio plazo para la marca italiana deja a Lancia como una firma que tiene muy poco que perder, y absolutamente todo por ganar, pues cualquier cambio o inversión tendrá un efecto inmediato en la actividad de la firma. Sobre ello se ha pronunciado de nuevo el CEO de Lancia, Luca Napolitano, quien ha dejado entrever alguna que otra importante clave para que todo trascienda como ellos pretenden.

Entre otras muchas cosas, destacan dos comentarios que el comentario ha declarado y de los que Automotive News Europe se ha hecho eco. Uno de ellos es que Napolitano ha comentado que su objetivo es Merceces-Benz, aunque no precisamente competir contra ellos.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticas del mundo automotor

Comentaba: «Aun queda mucho trabajo por hacer, y todavía tenemos que mirar una marca de referencia, que para nosotros es Mercedes», decía Napolitano. Sin embargo, aclaraba de inmediato: «No quiero decir que queramos pelear contra Mercedes, eso sería ingenuo, pero es un ejemplo de lo que pretendemos ser«.

Con ello el CEO italiano hacía referencia a margen de beneficios por cada unidad comercializada de la firma alemana, y para su caso en particular Napolitano ha puntualizado que pretenden aumentar sus ventas a través de una red de concesionarios tan minúscula como sea posible, apostando por enclavar concesiones sólo en los mayores núcleos urbanos, y dejando que sea su web la que acapare un mayor volumen de ventas.

Decía Napolitano acerca de esto último: «Mi objetivo es hacer posible la compra de un automóvil con solo tres clics«. Un aspecto que aunque se presente como rompedor o innovador, lo cierto es que es el más apropiado para Lancia dado que goza de una absoluta falta de presencia fuera de Italia, y aunque podrá apostar por unirse a las concesiones multimarca en grandes ciudades como sucede con Alfa Romeo, FIAT y Jeep, lo cierto es que los mejores beneficios los aportarán las unidades vendidas a través de internet.

«Inicialmente nuestro objetivo es hacer del 25 al 30 por ciento de nuestras ventas en el extranjero, para llegar al 50-50», dijo. «Nuestra estrategia de electrificación agresiva y nuestro enfoque en los segmentos de mercado que son muy fuertes en Europa nos ayudarán. Claramente, los volúmenes son importantes, pero nuestros objetivos son la rentabilidad», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here