Lamborghini vive 2022 a ritmo de récord

0
59
lamborghini

Lamborghini acaba de cerrar el mejor primer semestre de su historia, en una nueva demostración de que el mercado premium se mantiene de momento impertérrito a las dudas que sobrevuelan la economía global.

La marca de Sant’Agata Bolognese ha entregado 5.090 coches entre enero y junio de este ejercicio, lo que supone un incremento del 4,9% respecto a 2021, que ya supuso entonces un récord para la compañía.

Esto se ha traducido en 1.330 millones de euros de ingresos –incremento del 30,6%– y 425 millones de euros de beneficios –69,6%–.

Además del volumen, desde Lamborghini también atribuyen su mayor facturación a que sus clientes cada vez piden más elementos personalizados, lo que se traduce en un precio de venta superior.

El principal mercado es Estados Unidos con 1.521 vehículos, seguido de China con 576 y Alemania con 468.

El vehículo más popular de la gama es el Lamborghini Urus, que acumula el 61% de las ventas totales. El resto se corresponde con el Huracán y el Aventador, aunque la marca no ha revelado el porcentaje de cada uno.

«Hemos llegado al final de una primera mitad del año que ha sido excepcional a pesar de la incerteza que causa la situación geopolítica», ha dicho el consejero delegado de la marca, Stephan Winkelmann.

«La perspectiva es positiva y los pedidos que hemos recibido ya cubren toda la producción de 2023».

El director financiero de la compañía, Paolo Poma, ha añadido: «Son momentos difíciles, pero Lamborghini los afronta con éxito gracias a su estrategia a largo plazo».

«Los resultados del primer semestre ratifican nuestra tendencia positiva y fortalecen nuestra convicción de que podemos terminar 2022 con un incremento importante respecto al año anterior».

En los próximos meses Lamborghini anunciará dos novedades en relación al Urus y está previsto que una de ellas sea la actualización de medio ciclo del SUV.

También habrá una noticia sobre el Huracán, probablemente en relación al lanzamiento del esperado Huracán Sterrato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here