Lamborghini Urus EVO 2023

0
587
uros

El Lamborghini Urus EVO es la actualización de mitad de ciclo del SUV italiano, del que ya se ha confirmado que será más potente que el actual, además de más ligero. Aparece en el horizonte también una versión híbrida.

Lamborghini ha prometido el desembarco de cuatro novedades durante 2022. Dos de ellas tendrán al Urus como protagonista, y una será el restyling de un modelo que se lanzó en 2018 y que hemos probado en SoyMotor.com. Su nombre oficial apunta a ser Lamborghini Urus EVO, y ya se pueden adelantar los primeros datos acerca de él.

LAMBORGHINI URUS 2023: EXTERIOR

Lamborghini renovará la estética del Urus con un rediseño de la parrilla, nuevos faros y un capó rediseñado. También se prevén cambios en los paragolpes delantero y trasero, así como en las tomas de aire.

LAMBORGHINI URUS 2023: MECÁNICA

Desde Sant’Agata Bolognese prometen un aumento de potencia del motor V8 de 4.0 litros que actualmente equipa el SUV. Eso quiere decir que se situará por encima de los 650 caballos. Además se anuncia un todocamino más ligero que el actual, lo que irá en beneficio de un comportamiento dinámico que ya es extremadamente deportivo. Bajar de la frontera de los 2.200 kilos es el objetivo.

Tras presentarse el restyling, el siguiente paso que dará Lamborghini con el Urus es hacer debutar una versión híbrida enchufable. Ésta, además, será el preludio del primer Urus totalmente eléctrico, que llegará durante la segunda mitad de la década y cuya denominación puede ser diferente. En cualquier caso, todo parece indicar que el SUV eléctrico sustituirá al Lamborghini Urus EVO tal y como lo vamos a conocer.

El motor del Urus híbrido enchufable no será un desconocido para el gran público. Todo apunta a que será el mismo que actualmente equipa el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, que se va hasta los 680 caballos de potencia. Esto no es una sorpresa si se tiene en cuenta que la plataforma sobre la que se edifica el Urus es la MLB del Grupo Volkswagen, la misma que ve nacer a otros modelos como el Audi Q8 o el Volkswagen Touareg, además del Cayenne.

Acerca de la fecha de llegada del Urus eléctrico –o como quiera que se llame– no hay confirmación oficial, pero sí se sabe que llegará en la segunda mitad de esta década y que el primer Lamborghini eléctrico está previsto para 2028, de tal forma que se puede deducir que debutará entre este año y 2030. Además, la firma italiana planea la llegada de otro crossover eléctrico de nuevo desarrollo con cuatro asientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí