Lamborghini Countach 2022 quedó a la vista antes de su estreno oficial

0
290
lamborghini

Lamborghini sorprendió un par de días atrás con el teaser del Countach 2022, anunciando así el regreso de su mítico deportivo. Sin embargo internet lo hizo una vez más, y hace unas horas, una filtración del auto se volvió viral. 

Por Edward Garcia

Si en el teaser que anunciaba el regreso del Lamborghini Countach solo fue posible ver la silueta del vehículo, que apareció cubierto con una lona. Internet fue más generoso, y difundió las primeras imágenes del legendario auto deportivo. Claro, como parte de una filtración y adelantándose a su estreno. 

La firma italiana prepara por todo lo alto el lanzamiento del Countach 2022, una reinterpretación del coupé clásico que este año celebra su 50 aniversario, desde su presentación en 1971. Sabiendo que ‘aterrizaría’ en un mercado diferente, el vehículo llegará siendo híbrido. 

Para denotar las características de su sistema de propulsión, el modelo 2022 se identificará formalmente como Lamborghini Countach LPI 800-4. La marca utiliza estas siglas para referirse a los electrificados, que en su idioma original significa “Longitudinale Posteriore Ibrido”. El “800” tiene que ver con las cifras de potencia. 

Un adelanto ‘sin querer’

Todo indica a que el estreno oficial de la que será la nueva generación del Countach, pues habían dudas sobre que se tratara de una edición especial, será en contados días. Momento en el que tendremos todos los detalles del vehículo, pero por ahora ya podemos tener certeza de su diseño final, gracias a las filtraciones.

Aun siendo un modelo moderno, las imágenes revelan que lleva impresas las líneas del diseño clásico de los años setenta, sobre lo que parece ser la base de otro híbrido de la casa, el Lamborghini Sián, referente del que también toma algunos rasgos en el diseño de los pilotos traseros. 

Conserva una silueta muy limpia, con los característicos faros delanteros y entradas de aire rectangulares, a los lados lleva otra entrada de aire con forma de triángulo que se conecta con la puerta del conductor. Las branquias se ubicaron tras las ventanas traseras, y atrás presenta un conjunto de iluminación LED. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Sin datos oficiales, tampoco se tiene certeza sobre las cifras de su sistema de propulsión aunque algunas pistas son muy evidentes y permiten anticipar algunas de sus características. Como lo decíamos, el número “800” en su referencia, estaría directamente relacionado con los 800 hp de potencia que ofrecerá. 

Si se confirma su cercana relación con el Sián, el nuevo Lamborghini Countach 2022 podría llevar la misma configuración en su tren motriz. En este sentido en lugar de una batería haría uso de un supercondensador que le permite entregar energía eléctrica de manera más contundente que un sistema eléctrico tradicional. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here