Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae

0
414
lamborgini

Lamborghini presentó al nuevo Aventador LP 780-4 Ultimae, con esta edición especial la firma despedirá al Aventador estándar. De este modelo se producirán 350 coupés y 250 roadsters

Por Edward Garcia

La compañía italiana Lamborghini, reveló su nuevo Aventador LP 780-4 Ultimae, el cual será exhibido en el Festival de Velocidad de Goodwood 2021 del Reino Unido. Se trata de una edición limitada con la que la firma se despedirá del Aventador estándar. 

Así, el nuevo superdeportivo  luce un aspecto más discreto y ofrece un desempeño similar al del Aventator SVJ. Además, une el diseño y el dinamismo en una sola pieza de coleccionista decisiva en los formatos coupé y roadster.

Ahora bien, en el corazón del Aventador LP 780-4 Ultimae se encuentra el ‘Longitudinale Posteriore’ de doce cilindros y 6.5 litros, el cual genera 780 hp, 40 hp más que el Aventador S y 10 hp más que el SVJ con su tracción permanente a las cuatro ruedas. 

El uso extensivo de fibra de carbono en todo el cuerpo contribuyen a su peso en seco de solo 1.550 kg. Sin embargo, la versión coupé, pesa 25 kg menos que el Aventador S, ofrece la misma relación peso-potencia que el SVJ con 1,98 kg/ hp.

Además, logra acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 355 km/h, con 720 Nm de torque a un máximo de 6.750 rpm. El control lateral se optimiza por medio de la dirección en las cuatro ruedas, utilizada en el Aventador S, garantizando agilidad a velocidades bajas, medias y mejoradas a alta velocidad.

En cuanto al diseño, el modelo adopta un parachoques delantero específico para aumentar la carga aerodinámica en la parte delantera, junto con un rendimiento longitudinal similar al del SVJ. Sin embargo, el ESC está calibrado para brindar un control de tracción y una dinámica de modelos rápidos y precisos.

Un rendimiento aerodinámico de última generación, el divisor delantero y la ‘boca’ abierta del nuevo superdeportivo dirigen el flujo de aire adicional, con el fin de optimizar la eficiencia aerodinámica, el enfriamiento de la mecánica y del radiador.

Entonces, los conductos de aire del parachoques delantero y la entrada de enfriamiento lateral reducen la interferencia aerodinámica de los neumáticos delanteros y optimizan el flujo de aire. Por otro lado, el alerón trasero del sistema aerodinámico activo se mueve en tres posiciones: cerradomáximo rendimiento y manejo.

Esto dependerá de la velocidad, el modo de conducción seleccionado y la optimización del equilibrio general del vehículo. Así, la transmisión se realiza a través de un ligero sistema de cambios de siete velocidades de la marca, la cual proporciona cambios de marcha robotizados en hasta 50 milisegundos.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dentro de los modos de conducción se permitirá seleccionar no solo las opciones dinámicas Strada, Sport y Corsa, sino que en el modo Ego se podrán elegir los propios parámetros para una configuración óptima de la suspensión activa Lamborghini, los controles de tracción, así como la dirección.

El modelo estará disponible en configuraciones coupé y roadster en la red de Lamborghini con la excepción de los mercados como el de China continental, Corea del Sur, Brasil, Chile y Vietnam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here