La nueva generación de la Gran Cherokee

0
377
jeep

La marca norteamericana presentó la quinta generación del nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021, con la cual espera romper con todas las expectativas en el segmento de las SUV grandes con un vehículo que a los largo de 30 años ha dejado un legado inigualable, siendo uno de los más premiados.

Este vehículo, que ha vendido más de siete millones de unidades en todo el mundo, llega diseñado y fabricado para proporcionar una combinación de capacidades 4×4, refinamiento de carretera, lujo interior y un completo equipamiento de seguridad y de elementos tecnológicos.

Entre las principales novedades se presenta las mejoras en su capacidad 4×4 y de seguridad y tecnología, el espacio interior y lujoso que presenta este nuevo vehículo, así como una tercera fila de asientos que la dejan muy bien posicionada para competir en el mercado mundial.

La nueva Gran Cherokee L 2021 conserva los motores V6 de 3,6 litros enteramente de aluminio, que rinde 290 caballos de fuerza y 257 lb-pie de torque; y el premiado motor V8 de 5,7 litros, que combina 357 caballos de fuerza y 390 lb-pie de torque y una capacidad de remolque de 7.200 libras.

Ambos motores están acoplados a una robusta transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades que proporciona cambios de marcha rápidos y suaves, gracias a un amplio escalonamiento del cambio de velocidades.

Una de las grandes novedades es es que si el vehículo interpreta que las condiciones de la carretera no hacen necesaria la tracción integral, el eje delantero se desconecta automáticamente y el vehículo se maneja en modo 4×2, reduciendo la resistencia en la transmisión y mejorando la economía de combustible.

Precisamente uno de los principales cambios que se dan en este nuevo vehículo tiene que ver con la capacidad 4×4 de Jeep, la cual proporciona más capacidad todoterreno a través de tres sistemas: Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II con diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD).

Quadra-Trac I es una caja de transferencia activa de una velocidad que utiliza la información procedente de múltiples sensores para, preventivamente, ajustar la distribución del torque y realizar las correcciones pertinentes en caso de producirse deslizamiento del neumático.

Quadra-Trac II es una caja de transferencia activa de dos velocidades con reductora que también recurre a la información de varios sensores para realizar una distribución preventiva del torque y corregir en caso de deslizamiento en un neumático.

Quadra-Drive II es una caja de transferencia activa de dos velocidades con diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD) que proporciona una capacidad de tracción líder en la industria.

DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR

La Gran Cherokee continúa el camino marcado por las generaciones precedentes, elevando los niveles de lujo y rendimiento. Sus proporciones se inspiran en el Wagoneer original, con un perfil esbelto de capó y habitáculo alargados, con una parrilla levemente inclinada hacia adelante. El techo rebajado contribuye a mejorar la aerodinámica y la eficiencia sin sacrificar la capacidad de carga y utilidad.

La parte frontal ha sido modificada y cuenta con nuevas y más finas luces por LED y con la icónica parrilla de siete barras, ahora más grande y ancha para enfatizar la amplitud del modelo. Bajo ella se encuentra una fascia más amplia que la de la generación anterior, que cumple un doble cometido estético y funcional, ya que integra un radar de mayor alcance y una rejilla activa.

El nuevo Grand Cherokee L gana 36 mm de anchura de ejes, lo que le confiere mayor presencia. Las salpicaderas trapezoidales no solo refuerzan su sólida imagen, sino que proporcionan espacio suficiente para alojar neumáticos calzados en rines de 21 pulgadas, que se ofrecen con el paquete Summit Reserve por primera vez en un Grand Cherokee.

La fascia trasera también es de nuevo diseño y al igual que en la parte frontal cuenta con luces LED de diseño estilizado. El Grand Cherokee L dispone, de serie y en cualquier nivel de acabado, de grupos ópticos por LED en su totalidad, lo que flexibiliza el diseño y contribuye a moldear la identidad.

El nuevo Jeep cuenta con una distancia entre ejes de 121,7 pulgadas, que se traduce en mayor volumen interior, con mayor espacio para las de la segunda fila de su clase. Tras la segunda fila, el volumen disponible para carga es de 46,9 pies cúbicos, con posibilidad de aumentar hasta los 84,6 pies.

Dentro de la cabina, el panel de instrumentos ha sido reformulado e inclinado para generar más espacio, proporcionando un delicado contraste entre materiales auténticos y modernas tecnologías.

La consola central ha sido realineada para mejorar la accesibilidad y cuenta con un nuevo selector de cambio rodeado por los interruptores de control de la altura de marcha y del Selec-Terrain. En la parte frontal se encuentran portavasos y espacio para alojar dispositivos inalámbricos.

El sistema UConnect 5 se gestiona desde una nueva pantalla táctil de 10.1 pulgadas (también desde pantalla de 8.4”) enmarcada por un brillante elemento estructural. El Jeep Grand Cherokee L 2021 es el primer modelo de FCA y de la industria en incorporar un sistema de sonido McIntosh, con un amplificador de 17 canales y 950 watios con 19 bocinas, incluyendo un subwofer de 10 pulgadas.

En materia de seguridad, el nuevo Jeep Grand Cherokee L ofrece más de 110 elementos, entre las que figuran aplicaciones innovadoras que mejoran la conexión entre conductor, vehículo y carretera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here